jueves, julio 25, 2024
Inicio Política MACRI SE HIZO ESPERAR PARA CONFIRMAR SU PRESENCIA EN TUCUMÁN

MACRI SE HIZO ESPERAR PARA CONFIRMAR SU PRESENCIA EN TUCUMÁN

El saber popular asegura que el viejo zorro sabe más por viejo que por zorro. El comentario no le va a gustar a Mauricio Macri, quien se siente -y en parte lo es- un joven eterno.

Pero lo cierto es que el ex presidente demoró su confirmación a la firma del Pacto de Mayo en Tucumán a la espera de ser invitado como pretendía. Sino, ya había desistido de estar presente en la ceremonia de alto contenido simbólico que prepara el Gobierno.

Un amigo del actual presidente del PRO analizó para El Cronista que «Milei cree que todos quieren aparecer en una foto con él. No sabe que cada vez son menos los que dicen haberlo votado. Se escuchan por todos lados personas que aseguran haber votado en blanco, como para sacarse la responsabilidad de que el libertario haya llegado a la Presidencia».

Esperó y esperó, se fue enterando que Cristina Fernández de Kirchner no estaría. Que las encuestas empiezan a dar síntomas claros de cansancio de la población. Que el Presidente no puede alejar los fantasmas del aislamiento internacional. Que el PRO impuso sin ninguna dificultad al titular de la Asamblea que él había elegido, Martín Yeza.

Macri se mostró ocupado en Europa, desentendido de la agenda nacional, y así podría haber seguido, hasta que el jefe de Gabinete Guillermo Francos lo llamó, en nombre de Milei, para hacerle la invitación especial y ofrecerle un buen lugar en la foto de la firma del Acta.

Lo que más le gustó, dicen, es que haya sido el propio Gobierno el encargado de hacer trascender la información a través de un periodista amigo.

Solo ahí se encargó él mismo de ratificar que estaría en Buenos Aires en tiempo y forma como para viajar a Tucumán, acompañado por los gobernadores de su partido, Jorge Macri (CABA), Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos).

El Cronista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

ADVIERTEN QUE HUBO CASI 200.000 DESPIDOS EN LOS PRIMEROS 5 MESES DE LA ERA JAVIER MILEI

Un informe del CEPA relevó casi 170.000 despidos en el sector privado y cerca de 30.000 en el Estado. A esto se...

CAPUTO SE REUNIRÁ CON LA TITULAR DEL FMI EN LA CUMBRE DEL G20

El ministro de Economía se reunirá en Brasil con altos funcionarios de organismo internacionales y con la secretaría del Tesoro de Estados...

EL GOBIERNO CONVOCÓ A EMPRESARIOS A DISCUTIR LA REFORMA LABORAL

La cita será el miércoles 24 de julio a las 12, y el anfitrión a cargo el Secretario de Trabajo, Julio Cordero....

TRAS DISCULPAS POR TUIT DE VICTORIA VILLARRUEL, JAVIER MILEI VIAJA A FRANCIA Y SE REÚNE CON EMMANUEL MACRON

En el encuentro bilateral es de suponer que se conversará acerca del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y el...

SALIR DEL CEPO, UNA BOMBA

Al repasar las declaraciones de Milei de los primeros meses de su gestión sobre la eliminación de las regulaciones cambiarias, podemos identificar...