jueves, julio 25, 2024
Inicio Política MILEI PREPARA LA LAPICERA PARA LA FIRMA DEL PACTO Y CUENTA GOBERNADORES

MILEI PREPARA LA LAPICERA PARA LA FIRMA DEL PACTO Y CUENTA GOBERNADORES

Javier Milei firmará esta medianoche el tan ansiado Pacto de Mayo. Será en la Plaza Independencia de Tucumán y tendrá la Casa de Gobierno que preside el gobernador Osvaldo Jaldo, que oficia como anfitrión del evento y que dispuso un amplio operativo en las calles con banderas y signos patrios para recibir al Presidente: «Bienvenido a la cuna de la Independencia», reza uno de los lemas que se vislumbraba por las principales arterias de la capital provincial.

Desde Tucumán se regocijaban por la fuerte presencia de dirigentes nacionales y provinciales que se disponían a la firma del Acta de Mayo. «Hacía años que no se hacía un acto de esta magnitud», indicaba uno de los funcionarios de Jaldo.

Según el poroteo de la Casa Rosada horas antes del acto, 18 gobernadores iban a apersonarse en el escenario para rubricar los 10 puntos de acuerdo de largo plazo que impuso el mileismo.

Solo seis se ausentaban. Cinco ya estaban descontados desde hace semanas –Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gildo Insfrán (Formosa)- y solo uno se dio de baja sorpresivamente para las aspiraciones del Gobierno, el santacruceño Claudio Vidal. «Está difícil que asista», marcaban desde su círculo.

Las razones habrían sido múltiples. «Siguen en negociación con la jefatura de Gabinete algunos puntos clave que Vidal no cree que estén por resolverse satisfactoriamente», explicaban desde Santa Cruz.

Uno de ellos es la desregulación que Milei pretende sobre Yacimientos Carboníferos Río Turbio, otro es la retrotracción de la desinversión de YPF en la provincia y los inconvenientes por las concesiones de las represas de esas provincias. «Si no cumplen, entonces el gobernador tampoco va a hacerlo», remarcaban.

El Cronista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

ADVIERTEN QUE HUBO CASI 200.000 DESPIDOS EN LOS PRIMEROS 5 MESES DE LA ERA JAVIER MILEI

Un informe del CEPA relevó casi 170.000 despidos en el sector privado y cerca de 30.000 en el Estado. A esto se...

CAPUTO SE REUNIRÁ CON LA TITULAR DEL FMI EN LA CUMBRE DEL G20

El ministro de Economía se reunirá en Brasil con altos funcionarios de organismo internacionales y con la secretaría del Tesoro de Estados...

EL GOBIERNO CONVOCÓ A EMPRESARIOS A DISCUTIR LA REFORMA LABORAL

La cita será el miércoles 24 de julio a las 12, y el anfitrión a cargo el Secretario de Trabajo, Julio Cordero....

TRAS DISCULPAS POR TUIT DE VICTORIA VILLARRUEL, JAVIER MILEI VIAJA A FRANCIA Y SE REÚNE CON EMMANUEL MACRON

En el encuentro bilateral es de suponer que se conversará acerca del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y el...

SALIR DEL CEPO, UNA BOMBA

Al repasar las declaraciones de Milei de los primeros meses de su gestión sobre la eliminación de las regulaciones cambiarias, podemos identificar...