domingo, abril 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia EL TRIBUNAL DE CASACIÓN PENAL BONAERENSE TENDRÁ SU SEDE LUEGO DE 24...

EL TRIBUNAL DE CASACIÓN PENAL BONAERENSE TENDRÁ SU SEDE LUEGO DE 24 AÑOS DE ESPERA

El nuevo edificio esta ubicado en las calles 43 entre 2 y 3 de la capital provincial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró en La Plata, junto al Presidente de la Suprema Corte de JusticiaLuis Genoud, el nuevo edificio del Tribunal de Casación Penal bonaerense, que luego de 24 años de espera tendrá su propia sede.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el edificio de las calles 43 entre 2 y 3, el mandatario bonaerense estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Federico Thea, y sostuvo que su administración busca «jerarquizar a la capital de la provincia».

Esta obra me da mucho orgullo porque no sólo tiene efecto para el Poder Judicial sino para la capital de la provincia«, planteó el Gobernador durante el acto e indicó que su Gobierno quiere «devolverle a La Plata el lugar histórico que tuvo y con el tiempo fue perdiendo«.

Axel Kicillof además analizó que no se trata de una «obra aislada» sino que forma parte de un plan general incluido en el Presupuesto 2021 y que fueron solicitadas por los jueces de la Corte bonaerense antes de que comenzara la pandemia de coronavirus.

«El Ministerio de Infraestructura aceleró las gestiones y hoy la tenemos terminada en medio de la pandemia«, indicó Kicillof y consideró que la inauguración «significa jerarquizar la Justicia» ya que, por primera vez, «el Tribunal de Casación Penal de la Provincia va a tener su propio edificio«.

El mandatario provincial planteó que el nuevo edificio permitirá a los bonaerenses «acceder a lo que precise del Poder Judicial de una forma más cómoda, más sencilla y en condiciones dignas de trabajo y de atención».

«Todavía hay otros trabajos pendientes de terminación en Dolores, Olavarría y La Matanza. Sucede que fueron denunciadas durante la gestión anterior por la Corte Suprema por certificaciones de obra falsas«, continuó Kicillof y pidió que la Justicia resuelva con celeridad esa cuestión «porque queremos terminarlas«.

En ese sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien no pudo estar presente en el acto, posteó en redes sociales que la inauguración es «otro paso más en la jerarquización del Poder Judicial bonaerense«.

«Este Tribunal fue creado en el año 1997 y luego de 24 años tiene su propia sede. El nuevo edificio cuenta con los espacios necesarios para instalar los equipamientos electrónicos que permitirán mayor celeridad a los procesos judiciales, facilitando el acceso a la justicia de todos los y las bonaerenses«, analizó el funcionario.

Alak, que fue intendente de la capital provincial por cuatro períodos consecutivos, razonó que «este edificio es además un aporte que jerarquiza a la ciudad de La Plata, como capital de todos los bonaerenses, y enriquece su valioso patrimonio urbano de todos los bonaerenses».

«No es un hecho aislado. Forma parte de un plan de inversiones destinadas a fortalecer la infraestructura edilicia del servicio de justicia, con grandes obras que estaban paralizadas y ahora están en marcha«, concluyó.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SILEONI CRUZÓ A MILEI POR EL DESFINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN: «DESPRECIA»

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires defendió a las universidades pública de los ataques del gobierno...

MILEI PRIMARIZA LA ECONOMÍA AL MISMO TIEMPO QUE SE DESTRUYE EL ENTRAMADO INDUSTRIAL

Los datos preliminares sobre el consumo de energía eléctrica para marzo avizoran una nueva caída en la actividad industrial. La crisis se...

«NO HAY PLATA», LA CONSIGNA QUE EMPIEZA A SER PERFORADA POR EL REALISMO POLÍTICO

  La semana terminó, inevitablemente, con los ecos del aumento en las dietas que votaron los integrantes de la...

CIMBRONAZO EN EL SENADO: A MANO ALZADA Y SIN DEBATE, LA CÁMARA ALTA APROBÓ UN AUMENTO EN SUS DIETAS

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasará de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue...

EL SENADO APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SEIS EMBAJADORES PROPUESTOS POR MILEI, ENTRE ELLOS, EL DE SU RABINO

Se trata Axel Wahnish, que será enviado en el Estado de Israel. Todos fueron votados por unanimidad. Los cinco restantes son: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo...