sábado, mayo 28, 2022
Inicio Política LA JUSTICIA ELECTORAL REQUIRIÓ A SANTILLI, LOMBARDI, BODART Y GOLLAN QUE ACREDITEN...

LA JUSTICIA ELECTORAL REQUIRIÓ A SANTILLI, LOMBARDI, BODART Y GOLLAN QUE ACREDITEN DOMICILIO BONAERENSE

La justicia federal con competencia electoral citó a los candidatos a diputados nacionales Diego Santilli y Hernán Lombardi (Juntos), Alejandro Bodart (Frente de Izquierda) y Daniel Gollan (Frente de Todos), entre otros, a una audiencia el próximo miércoles para que aporten la documentación necesaria que acredite domicilio o residencia mínima exigida en el distrito para poder participar como postulantes de los comicios legislativos.

La Constitución Nacional exige que el candidato a diputado nacional haya nacido en la provincia por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia en ella.

Fuentes judiciales precisaron que para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre fueron las juntas electorales partidarias las que acreditaron ese requisito.

En la convocatoria a las audiencias del miércoles 6, se resaltó que antes de las PASO, se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.

“Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas”, se señaló.

Así, el juez federal Alejo Ramos Padilla convocó a los candidatos y a los apoderados partidarios a presentar desde las 10 la documentación respaldatoria en una audiencia conjunta.

“Toda vez que se trata de la postulación de candidaturas para las elecciones generales, corresponde al tribunal verificar que se encuentren comprobadas las calidades constitucionales y legales exigidas para ser candidato a diputado nacional”, se indicó.

Se añadió que “resulta pertinente, previo a resolver, intimar a las mismas a fin de que a través de los señores apoderados presenten nueva documentación probatoria, o aleguen o manifiesten en su caso respecto de la ya acompañada”.

Así, se planteó que “se convocará a los apoderados y a los candidatos cuyas calidades constitucionales han sido observadas a una audiencia pública, donde deberán aportar toda la documentación necesaria a fin de demostrar su residencia inmediata en este distrito de al menos dos años, y contarán con la posibilidad de brindar las fundamentaciones que estimen conducentes”.

La citación, además de Santilli, Lombardi, Bodart y Gollan es para Mercedes Sanguineti (Juntos); Carolina Castro y Carlos Grotto (Vamos con Vos).

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...