miércoles, abril 17, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia EXTIENDEN EL RECORRIDO DEL TREN UNIVERSITARIO Y CONSTRUYEN UNA ESTACIÓN DEL ROCA...

EXTIENDEN EL RECORRIDO DEL TREN UNIVERSITARIO Y CONSTRUYEN UNA ESTACIÓN DEL ROCA EN QUILMES

El Gobierno nacional realizó el llamado a licitación para la Extensión del Tramo II del Tren Universitario de La Plata.

La Línea Roca extenderá el recorrido del Tren Universitario de La Plata y se creará una nueva estación intermedia en Quilmes, con el objetivo de mejorar integralmente el sistema ferroviario.

Las obras estarán a cargo del Ministerio de Transporte nacional y Trenes Argentinos Infraestructura, que realizaron el llamado a licitación para extender el recorrido del Tren Universitario y crear cuatro nuevas paradas intermedias.

La medida, que tendrá un impacto positivo fundamentalmente para la localidad de La Plata y la zona sur de la provincia de Buenos Aires, se llevó adelante a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Licitación 5/2021.

En este sentido, previeron en la licitación tres segmentos esenciales que se reflejan en el desarrollo de obras de señalamiento, de vías y civiles que tendrán un plazo de 420 días, 90 días y 240 días respectivamente.

A su vez, la obra de señalamiento y de vías tiene como objeto el diseño, ingeniería, provisión de equipos, materiales, mano de obra, instalación, pruebas y puesta en servicio del sistema para la Extensión del Tramo II del Tren Universitario de La Plata.

El total de la intervención comprende el mejoramiento de 3,8 kilómetros de vía total, donde se incluyen la vía a reacondicionar y los tramos a construir para que el proyecto sea posible.

La obra contempla la implantación de cuatro nuevas paradas en el total de la extensión del nuevo recorrido, para lo que se prevén los trabajos de diseño y construcción de tres nuevos módulos de paradores, compuesto por andenes, cubiertas y accesibilidad.

Prevé, además, la intervención en la Estación Circunvalación con trabajos de restauración y puesta en valor de la cubierta existente, construcción de andenes nuevos, accesibilidad, y también la ejecución de nuevos Pasos a Nivel Peatonal y nuevas veredas.

El llamado a licitación para la ejecución de las obras de extensión del recorrido, tiene como fecha de apertura de sobres el próximo 14 de julio, y las tareas que desarrollará la empresa adjudicataria no deberán afectar la prestación del normal servicio.

Los trabajos contemplan la construcción de una nueva estación intermedia de la línea Roca en la localidad bonaerense de Quilmes para mejorar el servicio que los usuarios y usuarias utilizan diariamente.

Los trabajos a ejecutar consisten en la construcción de una nueva estación ferroviaria intermedia entre las Estaciones Quilmes y Ezpeleta, la cual servirá para satisfacer un reclamo histórico de los vecinos de la zona.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.