martes, abril 16, 2024
Inicio Actualidad VILLA FIORITO: VECINOS COMENZARON A ARMAR EL POTRERO “DIEGO ARMANDO MARADONA”

VILLA FIORITO: VECINOS COMENZARON A ARMAR EL POTRERO “DIEGO ARMANDO MARADONA”

La iniciativa corresponde a los vecinos del barrio que lo vio nacer un 30 de octubre de 1960, para que los chicos puedan seguir practicando fútbol donde lo hizo el Diez.

Dos días después del fallecimiento de Diego Armando Maradonalos vecinos de Villa Fiorito pretenden crear el potrero que llevará el nombre del Diez para que los chicos puedan practicar ese deporte a metros de donde lo hizo él.

La idea de los habitantes es preservar un espacio en el barrio que vio nacer a Maradona, para que las futuras generaciones que quieran jugar al fútbol en Fiorito, puedan hacerlo tal como lo hizo «Pelusa» de chico. 

«Amo Fiorito, estoy a voluntad, estoy marcando la cancha para que vengan futbolistas. Yo en el arco quiero poner Diego Armando Maradona», expresó Pancho, un vecino del lugar mientras marcaba la cancha.

Bajo ese contexto, el verdadero potrero en el que jugó Diego se encontraba a 200 metros de ese lugar, pero se construyeron casas sobre él y por ese motivo lo que se pretende es inaugurar uno nuevo para los chicos del barrio. 

«Quiero que sepan lo que es un área chica, un área grande«, comenta con un fierro en la mano con el que dibuja líneas rectas en la tierra. La imagen emociona a todos los fanáticos a pocas horas de la muerte del «Diez».

Asimismo, en el Hospital Eva Perón de la localidad bonaerense de Lanúsapareció un cartel en la entrada del edificio con la leyenda «Nació acá”, en homenaje al último ídolo del fútbol mundial.

De esa manera, el cartel blanco con letras azules y escrito en aerosol yace sobre el portón principal de ingreso en la calle Río de Janeiro, en su cruce con Balcarce, atado con un alambre sobre las rejas verdes del centro de salud.

Diego falleció este miércoles durante el mediodía en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre. En ese lugar, permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, tras operarse por un hematoma subdural en su cabeza.

En un primer momento, el Presidente Alberto Fernández puso a disposición de la familia Casa Rosada para que se realice el velatorio y que el pueblo pueda despedir por última vez a su ídolo. No obstante, el ingreso a casa de Gobierno se suspendió debido a la represión que hubo en las afueras de edificio.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.