sábado, junio 22, 2024
InicioIndustriaSE PRESENTARON MÁS DE 14 GW EN LA CONVOCATORIA DE RENOVABLES

SE PRESENTARON MÁS DE 14 GW EN LA CONVOCATORIA DE RENOVABLES

CAMMESA publicó la síntesis de las manifestaciones de interés para proyectos renovables y de almacenamiento de energía del SADI.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) dio a conocer una síntesis de la información recibida del llamado a manifestación de interés (MDI) para proyectos renovables y de almacenamiento de energía del SADI que permitan reemplazar generación forzada con combustibles de alto costo. 

Se presentaron exactamente 491 emprendimientos de infraestructura, que suman un total de 14418 MW en múltiples zonas del país y tecnologías diversas como solar fotovoltaica, eólica, bioenergías, hidroeléctricas y hasta híbridos con almacenamiento o producción de hidrógeno. 

Y la mayoría de solicitudes corresponden a manifestaciones de interés de una capacidad menor a 90 MW, ya que se recibieron 453 MDI que cumplen con ese parámetro y que acumulan 6117 MW.

Pero dentro de ese rango, predominan las centrales que van desde los 5 MW hasta 30 MW de potencia (198 proyectos que totalizan 3085 MW); seguido de aquellos parques de 2 MW a 5 MW (119 emprendimientos por 471 MW).

Fuente: Energía Estratégica/Revista Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!