miércoles, febrero 8, 2023
Inicio Actualidad Jorge Triaca: "Si las instituciones funcionan y se prueba el delito, Cristina...

Jorge Triaca: «Si las instituciones funcionan y se prueba el delito, Cristina debería ir presa»

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que «si las instituciones funcionan y se prueba el delito» de corrupción en la obra pública, la ex presidenta Cristina Kirchner «debería ir presa».

El funcionario aseguró también que el Gobierno le da «todas las libertades a la Justicia para que investigue» las presuntas coimas en las licitaciones.

Triaca se refirió así a la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio por los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, quien fue el número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación durante la anterior gestión.

«Yo creo que si las instituciones funcionan y se prueba el delito, (la ex presidenta Cristina Kirchner) debería ir presa. El Senado no tiene que generar un problema si eso pasa», opinó el ministro en diálogo con Radio Mitre.

Además, el funcionario defendió a las constructoras involucradas en los supuestos hechos de corrupción al señalar que «una cosa son los directivos y otra cosa son las empresas».

Por otra parte, el jefe de la cartera laboral reconoció que «estos últimos dos o tres meses han sido duros» para «algunos sectores».

En este sentido, Triaca ratificó que el objetivo del Gobierno es «ir a un equilibrio fiscal» y generar un «proceso productivo dinámico».

También señaló que «se han tomado varias medidas» para fomentar el consumo, como por ejemplo «mantener y extender el (programa) Ahora 12» y se está «trabajando con las cámaras empresariales».

«Sabemos que hay sectores con dificultades, pero también hay que entender que este es el camino correcto. Resolver el problema fiscal de la Argentina es fundamental», resaltó.

Para Triaca, «la inflación es un tema que tenemos que ver entre todos», pero aseguró que su Ministerio se esfuerza para «mantener el poder adquisitivo» de los empleados.

«Estamos viendo cómo modernizar los convenios de trabajo. Hay trabajos que ya no existen más, hay que ver cómo cambiar eso para mejorar el potencial de los trabajadores», precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

INFORMALIDAD Y POBREZA LABORAL LASTRAN A MERCADOS DE TRABAJO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La tasa de desocupación se redujo en 2022 a 7,2 por ciento, pero persisten los problemas de calidad de empleos mientras la...

RECUSAN A ROSATTI EN LA CAUSA POR LA DISPUTA DE UNA BANCA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La presentación la realizó la abogada Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos y apoderada del Senado. La abogada señala que Rosatti es "parte" en...

TERREMOTO EN TURQUÍA Y SIRIA: ES CRÍTICO QUE LA AYUDA LLEGUE ANTES DE SIETE DÍAS

El personal humanitario de la ONU en el terreno advierte que la devastación será mayor de lo que se ha reportado hasta...

TERREMOTO EN TÜRKIYE Y SIRIA: ARGENTINA OFRECE ASISTENCIA HUMANITARIA

A partir de las indicaciones del Canciller argentino Santiago Cafiero, y tras conocerse las consecuencias provocadas por los terremotos que tuvieron como...

LOS PLANES DE ESTABILIZACIÓN

Cerramos la edición concluyendo que la única manera de atacar un fenómeno multicausal como la inflación, cuyos 4 componentes principales son la...