viernes, junio 14, 2024
InicioIndustriaEL ENRE AUTORIZA LA INCORPORACIÓN DE 206 MW DE ENERGÍAS RENOVABLES AL...

EL ENRE AUTORIZA LA INCORPORACIÓN DE 206 MW DE ENERGÍAS RENOVABLES AL SADI

Este incremento de la potencia instalada del Sistema Argentino de Interconexión amplía el abastecimiento eléctrico de miles de usuarios del servicio eléctrico en todo el territorio nacional.

El Interventor del ENRE, Walter Martello, destacó esta mañana la incorporación de tres nuevos accesos a la capacidad de transporte de energía eléctrica, a partir de fuentes renovables. La triple anexión aumentó en 206,6 MW la potencia instalada del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

A través de las Resoluciones ENRE N° 547/2023, 550/2023 y 562/2023 que firmó en julio pasado, Martello autorizó el acceso a dos nuevos parques de energía eólica y a una nueva central térmica a biogás, ubicados en las localidades bonaerenses de Tandil, Olavarría y Tigre. Cada parque eólico aportó 100,8 MW de potencia instalada al SADI, mientras que la central térmica incorporó 5 MW.

En el transcurso del mismo mes, el Interventor del ENRE autorizó seis obras de ampliación de la capacidad de transporte de energía eléctrica, tres vinculadas a las instalaciones mencionadas. Las características de las otras tres ─ubicadas en las provincias de Catamarca, Salta y Tucumán─ figuran en las Resoluciones N° 475/2023, 498/2023 y 510/2023.

Desde que asumió la Intervención de este Ente Nacional en septiembre de 2022, Martello autorizó el otorgamiento de Certificados de Conveniencia y Necesidad Pública para 56 obras de ampliación de la capacidad de transporte de energía eléctrica en trece provincias, y 26 obras de acceso al sistema de transporte eléctrico que sumaron 1.370,75 MW a la potencia instalada del SADI. La participación de generación renovable representa un 73% del total.

Fuente: Sec. de Energía/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!