Vuelvo sobre el tema de las devoluciones en las tarjetas y de paso la devolución de IVA en Europa.
Como conté en su momento hice la devolución del IVA del teléfono comprado en AMAZON que mostré en este post. Pero fue la compra del iphone 14 pro max que uso para los videos y fotos en general.
Entró entonces en una de las tarjetas el NEGATIVO de 278,20 euros, que se transformaron en el momento en 285,14 dólares negativos
El día del CIERRE de la tarjeta se generaron entonces los impuestos PAIS y el 45 de percepción de ganancias en negativo.
Cabe destacar algunas cosas
- No tuve otros gastos en esta tarjeta en consumos en el exterior
- No hubo devolución del 25% de percepción de bienes personales, estimo por no superar los USD 300… también en negativo
Lo que hay que recordar es que si uno quiere mantener ese saldo NEGATIVO para futuras compras, se tiene que ocupar de no dejar NADA DE DEUDA EN PESOS, porque en el caso de que quede un saldito en pesos, el día del vencimiento habrá una compensación y chupará de los USD que uno tiene a favor.
Pero también tienen que saber que de la misma manera que cuando entraron generó el cargo en negativo de los impuestos, cuando los gasten… los genera nuevamente de manera positiva (para el estado, claro).
En otra tarjeta superé los USD 300 de gastos en el exterior, porque me tomó los gastos en Francia de hace algunas semanas… pero claramente no compensó con esto porque me cobraron el 25% normalmente…
Solo como dato y recordatorio.
Sir Chandler Blog