lunes, junio 17, 2024
InicioActualidadMESSI ES IMPOSIBLE 

MESSI ES IMPOSIBLE 

Es injusto pedirle más después de que haya ganado la Copa. Es más, ya era injusto exigirle que la gane para consagrarlo como el mejor de la historia. Es lógico que haya anunciado que este es su último Mundial, nadie podría reprocharle retirarse como campeón a los 35 años. Pero me permito soñar.

Y sueño porque el próximo es sólo en 3 años y medio, así que Messi llegaría con 38 años a EEUU/México/Canada 2026 (cumpliría 39 durante la competencia, como en todos los mundiales anteriores que jugó). Si Cristiano Ronaldo jugó con 37 en Qatar, yo voy a confiar en que Messi puede llegar a la Copa norteamericana. Pero elija hacerlo o no, no lo necesita para ser el más grande de la historia.

Es que Messi es imposible. La distancia entre Messi y el resto del mundo del fútbol es tal que es difícil de dimensionar. Es tan enorme que sus más de 500 records tienen su propia página en Wikipedia. Por eso es que es inexplicable que en este planeta sigan existiendo antimessis. A esta altura la mayoría son hinchas resentidos del Real Madrid, pero no estaría de más olvidar que hasta no hace tanto incluso los teníamos entre nosotros.

Messi les jode porque tira a la mierda la idea de que el éxito es de quien más se esfuerza. No, Messi no llegó a ser el mejor del mundo por su esfuerzo. Messi ya era Messi muchísimo antes de que vos o yo supíeramos quién era.

No, Messi es de otro planeta, olvidate, no podés ni imaginarte ser Messi, en la puta vida vas a ser Messi, Messi nació distinto y morirá distinto, y es el más distinto de los distintos. Podés, en un sueño trasnochado, imaginarte que de estar en su lugar correrías hasta romperte como Di María. No podés imaginar ser Messi porque Messi no es humano.

¿Quién carajo hace esto? ¿Quién carajo VE ese pase? Solo alguien que vive en más de tres dimensiones, en una realidad de geometrías aberrantes e irracionales. Messi es un horror interdimensional que por suerte eligió nacer en Rosario y jugar al furvo.

¿Qué ser humano puede correr así, a los 35 años, mientras lo marca uno de los mejores centrales del mundo? Sólo un mutante como Leo Messi puede lograr una hazaña así.

¿Quién puede hacer este gol, que en vez de despertar gritos nos dejó mudos, a los 108 minutos de juego de una final de una copa del mundo?

Messi les duele porque tira abajo la (falsa) idea de que si alguien no triunfa es porque no se esforzó lo suficiente. No, nadie llega a ser Messi por esfuerzo, para ser Messi tenés que nacer Messi. Y está perfecto. No hay problema en admitir que hay gente que nace distinta, el problema es exigirnos llegar a ese punto a los meros mortales.

De nuevo, es injusto exigirle más a quien ya le dio todo a un público bastante ingrato. Pero yo sigo soñando. En el éxtasis mundialista, Leo anunció que quiere seguir jugando como campeón ”unos partidos más”. ¿Y si sigue en buen nivel en tres años? Quien te dice, capaz lo podemos volver a ver. Sabemos que es un enfermo que disfruta de pocas cosas más que de estar atrás de una pelota.

Me permito soñar.

Sole Zeta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!