viernes, agosto 19, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia EL GOBIERNO BONAERENSE AVALÓ 195 PROYECTOS DE INVESTIGADORES PARA LA LUCHA CONTRA...

EL GOBIERNO BONAERENSE AVALÓ 195 PROYECTOS DE INVESTIGADORES PARA LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Las principales líneas de trabajo presentadas se orientan a la asistencia a respiradores y a la reactivación de pymes.

La provincia de Buenos Aires avaló 195 proyectos presentados por investigadores que buscan participar del “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19”, que impulsa el Gobierno nacional.

Las principales líneas de trabajo presentadas en la provincia de Buenos Aires se orientan a la asistencia a la respiración (respiradores, ventiladores); y a la reactivación de pymes, propuestas para cooperativas, georreferenciación y análisis socioepidemiológicos.

También, apuntan al desarrollo de tecnologías para la prevención (cabinas desinfectantes, controles de temperatura); y al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, ya sea a través de nuevos métodos de diagnóstico, herramientas de detección rápidas y económicas, tiras reactivas, estudios epidemiológicos y drogas para el tratamiento.

También se presentaron propuestas para el desarrollo de materiales antivirales (producción de compuestos antivirales, textiles de protección); modelado computacional y sensores (monitoreo poblacional, algoritmos de identificación); y capacitación y docencia (prácticas socioculturales innovadoras); entre otras.

Se informó que en esta primera etapa se destinará un monto total de 50 millones de pesos para los proyectos seleccionados.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...