lunes, junio 17, 2024
InicioIndustriaASIGNAN UN ROL CLAVE A LOS GOBERNADORES PARA EL DESARROLLO DEL HIDRÓGENO...

ASIGNAN UN ROL CLAVE A LOS GOBERNADORES PARA EL DESARROLLO DEL HIDRÓGENO VERDE

Juan Carlos Villalonga, fundador de la Plataforma H2 Argentina, habló de la gran oportunidad que tiene la Patagonia en la producción a bajo costo. Sin embargo, indicó que los mandatarios locales serán importantes para que Nación entienda su importancia.
La Patagonia -en su conjunto- es clave para que Argentina pueda insertarse en un mercado global que se configura a partir de la demanda de energía, con el hidrógeno como uno de los principales recursos. Para obtener hidrógeno verde es necesario tener energía renovable abundante y a bajo costo, características que tiene esta región.
De hecho, desde Río Negro a Tierra del Fuego se han vuelto sitios interesantes a nivel mundial para producirlo. Santa Cruz, en particular, es quizás el que mejores condiciones reúne. Sin embargo, hay quienes piensan que el tren pasa una vez y que hay que estar listos para subirse cuando la locomotora esté en marcha. Uno de ellos es Juan Carlos Vilallonga, miembro fundador de la Plataforma H2 Argentina, quien fue entrevistado en exclusiva por La Opinión Austral.
Al respecto, el exdiputado nacional indicó que en el caso de nuestra provincia la situación aún es incipiente. De hecho, mencionó que se están barajando sitios, pero “depende de una serie de combinaciones, de la mejor logística para desarrollar los parques eólicos y también de cuál va a ser la decisión estratégica de los estados, tanto del nacional como de las provincias, porque ese puerto requiere rutas, servicios, etc., que no los va a hacer sólo el privado”, afirmó.

Fuente: La Opinión Austral/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!