viernes, agosto 19, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia LA DEFENSORÍA LE PIDIÓ A LA CORTE QUE FARMACITY RESPETE LA LEY...

LA DEFENSORÍA LE PIDIÓ A LA CORTE QUE FARMACITY RESPETE LA LEY PARA INSTALARSE EN LA PROVINCIA

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que emita una sentencia sobre el caso de Farmacity y su desembarco en la Provincia, teniendo en cuenta la necesidad de que la empresa se ajuste a la ley para llevar adelante sus actividades en territorio provincial

El pedido formal tiene que ver con que el máximo tribunal posee desde agosto de 2017 los expedientes de la causa para su análisis, por lo que la solicitud de la Defensoría está relacionado a la necesidad de acelerar el proceso para que haya una definición respecto al plan original de Farmacity.

“La intención de la empresa va en contra de la ley provincial que regula a las farmacias, que sostiene que el servicio que brindan debe ser de utilidad pública. La intención de Farmacity privilegia el lucro y no el espíritu de la norma, por lo que su desembarco siguiendo esta idea es claramente ilegal”, sostuvo Lorenzino.

El planteo de la Defensoría, que acompaña la postura del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, ya cuenta con fallos de distintas instancias que ratifican la vigencia y la constitucionalidad de la ley. Por eso, el Defensor del Pueblo pidió que la Corte “defina este caso en el que está en juego el derecho a la salud de los bonaerenses”.

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...