martes, abril 16, 2024
Inicio Actualidad ¿VUELVEN LOS CAMALOTES A INVADIR RÍOS Y ARROYOS DEL DELTA?

¿VUELVEN LOS CAMALOTES A INVADIR RÍOS Y ARROYOS DEL DELTA?

La última “marea verde” de magnitud se registró durante el verano de 2016.

Si bien todavía no tiene la importancia de presencia de camalotes que llegaron inclusive a bañar las costas del Río de la Plata en el verano de 2016 -cuando como consecuencia de las crecientes en el litoral argentino llegaron a “sembrar” los cursos de agua trayendo consigo ofidios, como víboras yarará, o hasta pequeños yacarés, dificultando no sólo la navegación sino también la provisión de agua potable- en las últimas horas y producto de las fuertes lluvias comenzaron a verse en gran número en distintos lugares de la zona del Delta.

Los camalotes llegan flotando por las corrientes desde el norte, y sólo ocasionalmente llegan en gran número. Aquella situación se dio luego de importantes inundaciones en el Litoral y una serie de factores que hicieron que esta especie altamente invasora tapizara de verde las aguas de las costas Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, llegando incluso a las de Quilmes y Puerto Madero.

Este miércoles en la zona de Villa La Ñata y Dique Luján, en Tigre, se observaba gran cantidad de estas plantas acuáticas en los canales Villanueva y Carolino, y desde el puente Guazú Nambí sobre la ruta 27 se divisaba una verdadera “alfombre verde”.

En tanto en la zona de la Estación Fluvial de Tigre también se notaba –en menor medida- la presencia de camalotes que agregaban un condimento especial al paisaje en medio de la temporada estival.

(InfoBAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.