martes, agosto 16, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia VIDAL: "SI VAMOS POR EL CAMINO DEL DIÁLOGO Y EL CONSENSO HABRÁ...

VIDAL: «SI VAMOS POR EL CAMINO DEL DIÁLOGO Y EL CONSENSO HABRÁ BUENOS RESULTADOS»

La gobernadora participó de un congreso de la UIPBA.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dijo que «si los que tomamos decisiones vamos por el camino del diálogo y el consenso, seguramente habrá buenos resultados», al tiempo que sostuvo que «no puede haber un modelo de desarrollo con eje en el trabajo si hay grieta».

Vidal pidió también «convertir esta crisis en un proceso de aprendizaje», al hablar en un congreso de PYMES organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), que se lleva adelante en el predio porteño de Costa Salguero.

«La crisis se tiene que convertir en un camino de consenso y diálogo», agregó Vidal, y en ese sentido sostuvo que «encontrar caminos de consenso depende de todos», y dijo tener «la esperanza de que vamos a poder llevarlo adelante».

Recordó además que, en 2015, cuando le tocó asumir la gobernación, recibió «una provincia quebrada», y destacó las «medidas de sostén» a las pymes que se vienen llevando adelante.

Asimismo sostuvo que «quienes sean elegidos (en los comicios de octubre próximo) deberán encontrar los consensos necesarios para hacer crecer al sector».

La gobernadora señaló también que «vamos a seguir impulsando medidas para acompañar al sector».

Entre las ya adoptadas, remarcó «la flexibilización de los plazos de embargo, el plan de pagos de deudas impositivas y la eliminación de los costos judiciales».

Y destacó la labor del Banco Provincia, que «se convirtió en una herramienta de política pública para el sostén en momentos difíciles».

A su turno, el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini, consideró que «no es momento de hacer reproches sino de mirar hacia adelante y encontrar soluciones urgentes para el sector».

Rappallini pidió también «extremar la vocación por conciliar y consensuar para estabilizar la macroeconomía», y agradeció a «la gobernadora y todos los organismos de gobierno, a pesar de las dificultades».

 (InfoBAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TGS Y TGN COINCIDEN EN QUE EL GNK ESTARÁ OPERATIVO PARA EL INVIERNO DE 2023 

Las dos compañías que operan los sistemas troncales de transporte de gas del país, afirmaron que están dadas las condiciones para llegar...

PARA FERNANDA ÁVILA LA MINERÍA ES DESARROLLO INDUSTRIAL Y CIENTÍFICO

Con esta frase comienza el hilo de twits donde la Secretaría de Minería comunicó la participación de la Secretaría de Minería de la Nación...

PONEN EN AGENDA EL PROYECTO DE LEY DE HIDRÓGENO DE ARGENTINA

La legisladora nacional por Mendoza, Pamela Verasay, solicitó que haya consenso en el tratamiento de la iniciativa y también planteó que se...

MILES DE PERSONAS SE MOVILIZARON PARA PEDIR LA «DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL»

Convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el médico sanitarista Jorge Rachid, con el respaldo sectores sociales, gremiales, en la concentración...

COMIENZA EL REORDENAMIENTO DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

Será a través de relevamientos en la provincia de Buenos Aires sobre la situación socio laboral y productiva de las unidades de...