viernes, junio 14, 2024
InicioIndustriaFERNANDA ÁVILA: «ESTAMOS EN NUESTRO RÉCORD HISTÓRICO DE EMPLEO MINERO EN EL...

FERNANDA ÁVILA: «ESTAMOS EN NUESTRO RÉCORD HISTÓRICO DE EMPLEO MINERO EN EL PAÍS»

En la provincia de Salta se está dando el doceavo Seminario Internacional del Litio, con foco en nuestra región y con la participación de las autoridades políticas y energéticas de las provincias con actividad minera, representantes empresariales y expertos internacionales de primera línea.

Acerca de los minerales críticos en la estrategia energética de la Argentina, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon afirmó: “Hoy a nivel global se discute la transición energética, un escenario que para la Argentina constituye una gran oportunidad. Además de nuestro potencial en gas como combustible de transición, en energías renovables e hidrógeno, el mundo también requiere minerales críticos para llevar adelante esa transición. Y la Argentina los tiene”.

La secretaria de Minería, Fernanda Ávila, reivindicó el valor de la industria minera como generadora de empleo: “Ya llevamos más de dos años de crecimiento interanual ininterrumpido en Argentina y estamos en nuestro récord histórico de empleo minero en el país. Tenemos 38.500 puestos de trabajo directos de la minería, lo que representa un crecimiento del 7 % interanual en comparación con el año pasado”.

El Inversor Energético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!