martes, agosto 16, 2022
Inicio Actualidad VECINAS DE VIRREYES PARTICIPAN EN EL PROYECTO SOLIDARIO “MANTITAS PARA TODOS”

VECINAS DE VIRREYES PARTICIPAN EN EL PROYECTO SOLIDARIO “MANTITAS PARA TODOS”

Liria Monsalvo, una vecina de Virreyes (San Fernando), teje cuadraditos junto a sus vecinas, los que todos cosidos se transforman en abrigadas mantas que son donadas a gente que vive en la calle, hogares de niños o asilos de ancianos. Este proyecto es impulsado por el popular actor y humorista Larry de Clay.

Liria, que es vecina de Virreyes desde 1976, dice que es solidaria desde que tiene uso de razón. “Mi madre me lo enseñó, no es de ahora. Todo lo que tejo lo regalo sin recibir un peso”, afirma.

Y cuenta: “Viendo el programa ‘Vivo para Vos’ en Canal 9, me enteré del proyecto de Larry de Clay, me puse en contacto con él y al poco tiempo estaba tejiendo cuadraditos para hacer mantas. Una vecina de enfrente se integró a mi grupo, y pronto se sumarán dos más, con la idea que tejamos juntas unas dos horas”.

El impulsor de este proyecto es el conocido actor, humorista y conductor Larry de Clay (Raúl Biaggioni), quien explicó: “Hace 4 temporadas conduzco un programa de radio solidario llamado ‘Late x Vos’ en FM Late, y hace 3 años que arrancamos con ‘Mantitas para Todos’, inspirado en un grupo de chicas de Garín que –como Liria- se juntan una vez por mes a tomar mate, café, comer algo rico y tejer cuadraditos que después se cosen para hacer mantitas”.

“La idea me encantó, y a partir de ahí surgió el preguntar que necesitaban, porque ahora cuesta mucho conseguir un ovillo de lana. Por eso agradezco a @cencherle_lanas que nos los dona para que las usen Liria y sus compañeras. Con la pandemia la logística se complicó, pero hacemos todo lo que podemos. Como soy de la zona Norte, vengo hasta Virreyes a entregarle lana a Liria, y retiro los cuadraditos. Es para agradecerles, porque creo que es una manera de pensar en el otro en acción, y no en palabras”

Las mantas son entregadas a gente que duerme en la calle, hogares, asilos, o lugares donde viven niños. Por eso, Larry convocó a mucha gente desde su programa “Late x Vos” formando un grupo integrado, entre otros, por Cruzada Solidaria de Camioneros y La Plata Solidaria. “Esto va creciendo. Lo interesante es que no pare nunca, porque ahora el frío se va, pero el año que viene volverá. Por eso hacemos acopio, para que cuando vuelva el frío, tengamos mantas hechas para donar”, agregó Larry.

“Es importante la responsabilidad social de los medios; Liria me vio hacer esta promoción en el programa ‘Vivo para Vos’ en Canal 9, y se comunicó por Instagram. Pero sobre todo, está muy bueno que los medios locales se enteren que hay vecinas de Virreyes y de San Fernando que se integran con entusiasmo a un proyecto solidario, y que la gente lo pueda conocer”.

“Mi Instagram es larrydeclayok; dentro de las posibilidades -porque la logística se complica- haremos todo para que las tejedoras de Virreyes tengan lana y para retirar los cuadraditos que se convertirán en mantas”, finalizó el popular “Larry”.  

Prensa – San Fernando Municipio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

TGS Y TGN COINCIDEN EN QUE EL GNK ESTARÁ OPERATIVO PARA EL INVIERNO DE 2023 

Las dos compañías que operan los sistemas troncales de transporte de gas del país, afirmaron que están dadas las condiciones para llegar...

PARA FERNANDA ÁVILA LA MINERÍA ES DESARROLLO INDUSTRIAL Y CIENTÍFICO

Con esta frase comienza el hilo de twits donde la Secretaría de Minería comunicó la participación de la Secretaría de Minería de la Nación...

PONEN EN AGENDA EL PROYECTO DE LEY DE HIDRÓGENO DE ARGENTINA

La legisladora nacional por Mendoza, Pamela Verasay, solicitó que haya consenso en el tratamiento de la iniciativa y también planteó que se...

MILES DE PERSONAS SE MOVILIZARON PARA PEDIR LA «DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL»

Convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el médico sanitarista Jorge Rachid, con el respaldo sectores sociales, gremiales, en la concentración...

COMIENZA EL REORDENAMIENTO DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

Será a través de relevamientos en la provincia de Buenos Aires sobre la situación socio laboral y productiva de las unidades de...