miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia KICILLOF PRESENTA LOS PRIMEROS RESULTADOS DEL PROGRAMA ESCUELAS A LA OBRA DESDE...

KICILLOF PRESENTA LOS PRIMEROS RESULTADOS DEL PROGRAMA ESCUELAS A LA OBRA DESDE MORENO

El Gobernador bonaerense escogió el distrito donde murieron dos trabajadores de la educación de la Escuela Primaria N°49 para presentar el plan oficial y sus avances.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará este lunes por la tarde los primeros resultados del programa «Escuelas a la obra», a través del cual se llevaron a cabo unas 1.726 reparaciones en edificios educativos.

En el acto, que se llevará a cabo desde las 16:15 en Moreno, el gobernador bonaerense y la intendenta local Mariel Fernández además inaugurarán la Escuela Provincial N° 84.

Desde comienzo de año, se realizaron reparaciones en unas 1.726 escuelas: obras prioritarias, reactivadas, pintura y mantenimiento en los 135 distritos por un total de 1.330 millones de pesos, según consignaron fuentes oficiales.

El primer mandatario bonaerense escogió Moreno para lanzar el programa el 27 de enero de 2020, en una fuerte señal a la comunidad educativa de ese distrito que el 2 de agosto de 2018 vio morir a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Los dos trabajadores de la educación de la Escuela Primaria N°49 fallecieron en una explosión a causa de una fuga de gas que había sido denunciada en reiteradas oportunidades.

Por esa razón, a principio de año el Gobernador recordó la tragedia de Moreno. «Nunca más sucesos espantosos como los de Sandra y de Rubén«, dijo al presentar el programa.

En ese momento, recordó que encontró “243 obras con ejecución interrumpida y en diferentes situaciones judiciales” que algunas databan de 2014 y otras de 2015, durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Nos hemos encontrado con estos esqueletos comenzados de jardines y escuelas. De manera progresiva y sistemática, nos proponemos finalizar todas las obras iniciadas. Venimos a saldar una deuda con los bonaerenses«, anticipó Kicillof.

El convenio de la Provincia con diferentes municipios para arreglar escuelas que están en estado de emergencia, contempla una inversión inicial de más de 800 millones de pesos.

Participarán del acto de esta tarde por videoconferencia desde Mar Chiquita la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el jefe comunal, Jorge Paredi; así como también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LAS FUERZAS ARMADAS DESPLIEGAN SUS DRONES EN APOYO AL COMBATE DE LOS INCENDIOS DEL DELTA

Atento a los incendios que se vienen desarrollando en el Delta del Paraná, las Fuerzas Armadas argentinas continúan su despliegue en apoyo...

EN OCTUBRE, ARGENTINA EMPEZARÁ A EXPORTAR GAS DE VACA MUERTA A CHILE

El sábado 1° de octubre comenzará a fluir gas natural nacional con destino al país trasandino con contratos que no se interrumpirán...

YPF INICIA LA EXPLORACIÓN DE LITIO EN CATAMARCA

La estatal comenzará el mes próximo el proceso de exploración de litio en una superficie de 20.000 hectáreas ubicada en Fiambalá, departamento...

CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

Una propuesta en el presupuesto que Sergio Massa enviará al Congreso supondrá una novedad inesperada para el Régimen especial de Tierra del...

ENTREGAN $ 87 MILLONES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS Y LA CAPTACIÓN DE BIOGÁS EN GUALEGUAYCHÚ

El titular de la cartera ambiental también anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el financiamiento para ampliar las celdas...