miércoles, abril 17, 2024
Inicio Medio ambiente SE EXTINGUIERON LOS INCENDIOS EN EL DELTA DE ENTRE RÍOS

SE EXTINGUIERON LOS INCENDIOS EN EL DELTA DE ENTRE RÍOS

La cartera ministerial que conduce Juan Cabandié envió recursos para colaborar con la supresión de los focos ígneos que se mantenían activos en la zona.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), puso a disposición la estructura del Estado nacional para dar apoyo en la contención de los incendios en las islas entrerrianas del delta del Paraná, que lograron ser extinguidos. A partir de la solicitud de la provincia se enviaron brigadistas forestales y un helicóptero.

Todos los focos que hasta ayer permanecían en Gualeguay (Lechiguanas 12, 13 y 15) han sido sofocados. Y con la extinción del incendio en Punilla, Córdoba, hoy no se registran provincias con focos activos, de acuerdo al parte diario de incendios del SNMF.

En los focos de Gualeguay operaron los recursos enviados por Nación, luego de la solicitud de la provincia de Entre Ríos. El despliegue incluyó 35 brigadistas convocados por el SNMF, bomberos voluntarios de San Pedro y un helicóptero perteneciente al Ejército Argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.