jueves, julio 25, 2024
Inicio Política INTERNA DE JUNTOS: SANTILLI SUMA EL APOYO DE PICHETTO PARA DISPUTARLE EL...

INTERNA DE JUNTOS: SANTILLI SUMA EL APOYO DE PICHETTO PARA DISPUTARLE EL LUGAR A MANES

El excompañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri en 2019 se inclinó por el lado del delfín del jefe Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El excompañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri en 2019 y actual auditor nacional, Miguel Ángel Pichetto, definió este jueves acompañar la campaña de Diego Santilli como primer diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de Juntos.

Luego de confirmar que en estas elecciones no va ser candidato, Pichetto se inclinó por el delfín del jefe Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque también elogió al neurocientífico Facundo Manes, quien enfrentará a Santilli por el radicalismo, en las PASO.

En declaraciones radiales, Pichetto dijo que apoyar al vicejefe del Gobierno porteño era una decisión «política y personal», a pesar de su «larga amistad» con muchos de los dirigentes del radicalismo que apoyan a Manes.

«Es también por una cuestión de solidaridad, fue el PRO el que me convocó a la candidatura como vicepresidente» en el 2019, agregó el auditor peronista, que contó que esta mañana desayunó con Santilli y Rodríguez Larreta.

Consultado sobre su propio futuro, Pichetto descartó una candidatura: «Nunca tuve vocación a ser candidato a diputado nacional nuevamente, estuve 26 años en el Congreso, los últimos 18 como senador nacional».

«Creo que hay otro tiempo, otra generación, siempre estuve activo en términos de política. Nunca me borré y estuve en todas las situaciones dando mi opinión«, expresó el ex compañero de formula de Macri, que cerró la entrevista con un llamado a la unidad de su espacio.

Hasta el momento, la única carta por debelar en la interna de Juntos es qué decidirá el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Aunque se especula con que se sume a boleta de Manes su definición se hace esperar, a poco más de una semana para el cierre de listas.

«En el oficialismo van a ir juntos, se van a cohesionar, no van a gastar energías en ningún debate interno», analizó Pichetto, al mismo tiempo que consideró que en JXC «todavía hay tiempo para una lista unificada».

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

ADVIERTEN QUE HUBO CASI 200.000 DESPIDOS EN LOS PRIMEROS 5 MESES DE LA ERA JAVIER MILEI

Un informe del CEPA relevó casi 170.000 despidos en el sector privado y cerca de 30.000 en el Estado. A esto se...

CAPUTO SE REUNIRÁ CON LA TITULAR DEL FMI EN LA CUMBRE DEL G20

El ministro de Economía se reunirá en Brasil con altos funcionarios de organismo internacionales y con la secretaría del Tesoro de Estados...

EL GOBIERNO CONVOCÓ A EMPRESARIOS A DISCUTIR LA REFORMA LABORAL

La cita será el miércoles 24 de julio a las 12, y el anfitrión a cargo el Secretario de Trabajo, Julio Cordero....

TRAS DISCULPAS POR TUIT DE VICTORIA VILLARRUEL, JAVIER MILEI VIAJA A FRANCIA Y SE REÚNE CON EMMANUEL MACRON

En el encuentro bilateral es de suponer que se conversará acerca del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y el...

SALIR DEL CEPO, UNA BOMBA

Al repasar las declaraciones de Milei de los primeros meses de su gestión sobre la eliminación de las regulaciones cambiarias, podemos identificar...