miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Política INTERNA DE JUNTOS: SANTILLI SUMA EL APOYO DE PICHETTO PARA DISPUTARLE EL...

INTERNA DE JUNTOS: SANTILLI SUMA EL APOYO DE PICHETTO PARA DISPUTARLE EL LUGAR A MANES

El excompañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri en 2019 se inclinó por el lado del delfín del jefe Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El excompañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri en 2019 y actual auditor nacional, Miguel Ángel Pichetto, definió este jueves acompañar la campaña de Diego Santilli como primer diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de Juntos.

Luego de confirmar que en estas elecciones no va ser candidato, Pichetto se inclinó por el delfín del jefe Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque también elogió al neurocientífico Facundo Manes, quien enfrentará a Santilli por el radicalismo, en las PASO.

En declaraciones radiales, Pichetto dijo que apoyar al vicejefe del Gobierno porteño era una decisión «política y personal», a pesar de su «larga amistad» con muchos de los dirigentes del radicalismo que apoyan a Manes.

«Es también por una cuestión de solidaridad, fue el PRO el que me convocó a la candidatura como vicepresidente» en el 2019, agregó el auditor peronista, que contó que esta mañana desayunó con Santilli y Rodríguez Larreta.

Consultado sobre su propio futuro, Pichetto descartó una candidatura: «Nunca tuve vocación a ser candidato a diputado nacional nuevamente, estuve 26 años en el Congreso, los últimos 18 como senador nacional».

«Creo que hay otro tiempo, otra generación, siempre estuve activo en términos de política. Nunca me borré y estuve en todas las situaciones dando mi opinión«, expresó el ex compañero de formula de Macri, que cerró la entrevista con un llamado a la unidad de su espacio.

Hasta el momento, la única carta por debelar en la interna de Juntos es qué decidirá el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Aunque se especula con que se sume a boleta de Manes su definición se hace esperar, a poco más de una semana para el cierre de listas.

«En el oficialismo van a ir juntos, se van a cohesionar, no van a gastar energías en ningún debate interno», analizó Pichetto, al mismo tiempo que consideró que en JXC «todavía hay tiempo para una lista unificada».

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LAS FUERZAS ARMADAS DESPLIEGAN SUS DRONES EN APOYO AL COMBATE DE LOS INCENDIOS DEL DELTA

Atento a los incendios que se vienen desarrollando en el Delta del Paraná, las Fuerzas Armadas argentinas continúan su despliegue en apoyo...

EN OCTUBRE, ARGENTINA EMPEZARÁ A EXPORTAR GAS DE VACA MUERTA A CHILE

El sábado 1° de octubre comenzará a fluir gas natural nacional con destino al país trasandino con contratos que no se interrumpirán...

YPF INICIA LA EXPLORACIÓN DE LITIO EN CATAMARCA

La estatal comenzará el mes próximo el proceso de exploración de litio en una superficie de 20.000 hectáreas ubicada en Fiambalá, departamento...

CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

Una propuesta en el presupuesto que Sergio Massa enviará al Congreso supondrá una novedad inesperada para el Régimen especial de Tierra del...

ENTREGAN $ 87 MILLONES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS Y LA CAPTACIÓN DE BIOGÁS EN GUALEGUAYCHÚ

El titular de la cartera ambiental también anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el financiamiento para ampliar las celdas...