jueves, agosto 18, 2022
Inicio Municipales SAN ISIDRO SIGUE CON LAS RONDAS SANITARIAS EN BARRIOS VULNERABLES

SAN ISIDRO SIGUE CON LAS RONDAS SANITARIAS EN BARRIOS VULNERABLES

Con el objetivo de detectar precozmente a personas con síntomas de coronavirus, personal de Salud, Acción Social y Espacio Público recorrieron los barrios El Congo y un complejo de viviendas en la calle Ezpeleta, ambos en Martínez.

El Municipio de San Isidro continúa realizando operativos sanitarios en diferentes barrios vulnerables del Partido. Con el objetivo de detectar personas con síntomas de coronavirus, equipos de Salud Pública, Acción Social y Espacio Público realizaron controles en los barrios El Congo y un complejo de viviendas cercano sobre Ezpeleta; ambos en Martínez.

Tras el operativo municipal, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, contó: “Es muy importante para nosotros cuidar de la gente. Estamos trabajando en la prevención de la salud. Tal como lo venimos haciendo en otros lugares similares, esto nos permite tener una idea precisa de la situación de cada barrio”.

En el barrio El Congo ayer se realizó un relevamiento a unas 57 familias. “Les tomamos la temperatura, hacemos encuestas y también vacunamos a los grupos de riesgo. El balance es muy bueno; ya que no encontramos ningún caso sospechoso de Covid-19 y mucha gente ya estaba vacunada. Seguiremos con este trabajo en todos los barrios vulnerables del distrito”, señaló Ticiana La Mónica, directora de Acción Social.

En paralelo, también hubo búsqueda de casos sospechosos con síntomas de Covid-19 en viviendas de Ezpeleta, donde se realizaron controles a 93 personas sin casos sospechosos.

Nacida en el barrio El Congo, Claudia Ojeda, de 48 años, opinó: “El operativo municipal me pareció bárbaro y muy completo. Nos visitan pediatras y otros médicos. Estas acciones son muy importantes para la salud, nos tenemos que cuidar entre todos”.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...