viernes, junio 14, 2024
InicioIndustriaCERTIFICAN 31 SITIOS PRODUCTIVOS Y LOGÍSTICOS DE LA CIQYP POR BUENAS PRÁCTICAS...

CERTIFICAN 31 SITIOS PRODUCTIVOS Y LOGÍSTICOS DE LA CIQYP POR BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES REALIZADAS EN 2022

La certificación se otorga a los espacios que están adheridos al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente. En los primeros seis meses de este año ya certificaron 17 sitios.

La Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), a cargo de la coordinación del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) otorgó, a través de su ente auditor, 31 certificaciones a sitios productivos y logísticos de distintas empresas del sector durante el 2022.

En este sentido, 17 establecimientos de la cadena de valor del sector químico y petroquímico (industria y transporte) ya certificaron durante el primer semestre del 2023, gracias a sus desempeños bajo los lineamientos del PCRMA® de la CIQyP®.

Las empresas certificadas cumplen con los códigos de excelencia operacional por medio de buenas que impulsan el compromiso formal de la alta dirección de cada empresa, de sus proveedores y de sus clientes en áreas como “información a la comunidad y respuesta en emergencias”, “prevención de la contaminación”, “distribución y transporte seguro de productos” y “protección de las personas e instalaciones” entre otros. El proceso de mejora continua, basado en las mejores prácticas a nivel global es acompañado por un informe de indicadores clave de desempeño que son informadas por las empresas y se generan métricas de rendimiento de la industria relacionadas con algunos temas como seguridad en el lugar de trabajo, uso de energía, uso de agua, emisiones de CO2, accidentes e incidentes y generación de residuos entre tantos otros. Dado que es una herramienta de mejora continua define niveles de “madurez”, describiendo diferentes grados de implementación del Programa. Esto ayuda a sumar empresas de diferentes tamaños, situaciones y grado de desarrollo.

El propósito del PCRMA® es administrar, en forma sustentable, los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo, transporte y tratamiento de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad. El Programa de la Cámara es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos.

Considerando que todos los productos del sector se diseñan, producen, distribuyen y utilizan dentro de nuestra sociedad, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica ofrece herramientas a las empresas para que continúen trabajando en conjunto a la vanguardia de la Salud, Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente dentro de la economía de toda la Argentina. El Programa es impulsado por la CIQyP® y se encuentra desarrollado, bajo diferentes nominaciones, por sus cámaras pares en nueve países de Latinoamérica y homologados por la República Federativa de Brasil y la República Oriental del Uruguay.

Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!