jueves, julio 25, 2024
Inicio Municipales SAN FERNANDO REALIZA ALREDEDOR DE 6 MIL TESTEOS DE TEMPERATURA SEMANALES

SAN FERNANDO REALIZA ALREDEDOR DE 6 MIL TESTEOS DE TEMPERATURA SEMANALES

Como otra medida preventiva contra el coronavirus, la Comuna continúa realizando testeos de temperatura en los espacios públicos permitidos para circular durante la cuarentena como son los comercios, bancos, correos y centros de salud. Los equipos de salud también entregan tapabocas a todos aquellos vecinos que lo necesiten. Hasta el momento se han realizado alrededor de 6 mil controles por semana.

Para frenar el avance del coronavirus, el Municipio de San Fernando continúa realizando testeos de temperatura en los espacios públicos permitidos para circular durante la cuarentena obligatoria como son las entradas de bancos, correos, comercios y centros de salud.

Al respecto, el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “Estamos realizando el control de temperatura en todos aquellos lugares donde concurre una mayor cantidad de gente durante la cuarentena como puede ser la actividad generada en un banco, correos o en algún lugar donde vendan insumos para el abastecimiento. Los equipos de salud testean a todas las personas que están en el lugar y les entregan un tapaboca al que no tenga. Actualmente llevamos entre 5500 y 6200 controles por semana”.

En ese sentido, el funcionario señaló: “Reiteramos que la mejor forma de protegernos es quedándonos en nuestras casas, si estamos obligados a salir tomemos todas las precauciones necesarias para no correr ningún riesgo”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-15

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

ADVIERTEN QUE HUBO CASI 200.000 DESPIDOS EN LOS PRIMEROS 5 MESES DE LA ERA JAVIER MILEI

Un informe del CEPA relevó casi 170.000 despidos en el sector privado y cerca de 30.000 en el Estado. A esto se...

CAPUTO SE REUNIRÁ CON LA TITULAR DEL FMI EN LA CUMBRE DEL G20

El ministro de Economía se reunirá en Brasil con altos funcionarios de organismo internacionales y con la secretaría del Tesoro de Estados...

EL GOBIERNO CONVOCÓ A EMPRESARIOS A DISCUTIR LA REFORMA LABORAL

La cita será el miércoles 24 de julio a las 12, y el anfitrión a cargo el Secretario de Trabajo, Julio Cordero....

TRAS DISCULPAS POR TUIT DE VICTORIA VILLARRUEL, JAVIER MILEI VIAJA A FRANCIA Y SE REÚNE CON EMMANUEL MACRON

En el encuentro bilateral es de suponer que se conversará acerca del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y el...

SALIR DEL CEPO, UNA BOMBA

Al repasar las declaraciones de Milei de los primeros meses de su gestión sobre la eliminación de las regulaciones cambiarias, podemos identificar...