jueves, agosto 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia ZABALETA Y VICTORIA TOLOSA PAZ PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN A REFERENTES DE...

ZABALETA Y VICTORIA TOLOSA PAZ PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN A REFERENTES DE COMEDORES SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS E HIGIENE

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, acompañaron una capacitación destinada a referentes de comedores populares sobre cuidados e higienización para prevenir el contagio del covid-19 y otras enfermedades.

Esta iniciativa, que llevó adelante el equipo del Consejo Nacional, refuerza las capacitaciones de manipulación de alimentos y de alimentación saludable que viene realizando el municipio con nutricionistas para cuidar la salud y orientar a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en la compra y el consumo de alimentos sanos y nutritivos.

“Agradecemos el acompañamiento de Victoria, que tiene que ver con una decisión del presidente Alberto Fernández de terminar con el hambre en la Argentina y, en este proceso de pandemia que estamos viviendo, tomar todas las medidas para seguir cuidando la vida de los argentinos. Gracias también al esfuerzo de las referentes de merenderos y comedores, de la escuela, las directoras, las maestras, las auxiliares, y los clubes de barrio que pusieron todo para asistir a los vecinos y evitar el contagio comunitario, hoy podemos tener una foto distinta al resto del mundo”, remarcó el intendente.

Por su parte, Tolosa Paz manifestó: “Estamos trabajando mucho en las recomendaciones y en el protocolo para cuidar a las mujeres que están al frente de los comedores y las ollas populares, para que cuenten con mayor capacidad de cuidado, barbijos, cofias, guantes, lavandina, alcohol en gel, jabón, que asistimos desde el gobierno nacional en el acompañamiento de lo que ya viene realizando Juan Zabaleta en Hurlingham con un gran esfuerzo y un gran compromiso para estar al lado de aquellos que más lo necesitan”.

Luego de la capacitación, los funcionarios se dirigieron al Hospital “San Bernardino”, donde supervisaron el funcionamiento de la nueva cabina de sanitización instalada por el municipio en el ingreso, que refuerza las medidas de prevención frente al coronavirus. Por último, recorrieron el Hospital Modular de Emergencia ubicado en la localidad de Villa Tesei, uno de los 12 que construyó el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia.

Estuvieron presentes el subdirector del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Manuel Granillo Fernández; el gerente General del Fondo de Capital Social (Foncap), Mateo Bartolini; y capacitadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...