viernes, mayo 27, 2022
Inicio Industria RUSIA PROMETE SOLUCIONAR EN AGOSTO EL RETRASO EN EL ENVÍO DE SEGUNDAS...

RUSIA PROMETE SOLUCIONAR EN AGOSTO EL RETRASO EN EL ENVÍO DE SEGUNDAS DOSIS DE SPUTNIK V

Los fabricantes aseguraron que el mes que viene destrabará los problemas porque aumentaron la capacidad de producción.

A la espera de la autorización oficial para empezar a combinar vacunas para suplir el déficit de segundas dosis, Rusia prometió que en agosto se destrabará el retraso en el envío de componentes 2 de la Sputnik V contra el coronavirus debido al «gran incremento en la capacidad de su producción».

Además, se informó en un comunicado que «se establecieron acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y se duplicará la capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo». 

La demanda mundial de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, que se utiliza en Argentina, «sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves”, precisaron desde Rusia.

«En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID-19», destacó el comunicado.

En tanto, quienes se encargan de la gestión de reparto del fármaco aseguraron que un estudio del Centro Gamaleya, publicado en la revista médica internacional Vaccines, demostró que “el inoculante es el más efectivo contra la variante Delta de covid-19”.

Asimismo, el equipo organizador sostuvo que «Sputnik V también seguirá desempeñando un papel de liderazgo en las combinaciones de vacunas», ya que fue el pionero “en el enfoque de refuerzo heterogéneo para dar dos inyecciones diferentes”.

Desde Rusia recordaron que “Sputnik V fue la primera vacuna en ofrecer una prueba conjunta de mezcla y combinación a otro productor cuando le hizo una oferta a AstraZeneca el 23 de noviembre de 2020″.

Es preciso mencionar que los ensayos conjuntos de ambos fármacos comenzaron a hacerse en Emiratos Arabes, Azerbaiyán y Argentina en febrero de este año y ya arrojaron los resultados preliminares que serán comunicados por el Gobierno nacional esta tarde.

El anuncio estará a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, su par bonaerense, Nicolás Kreplak, y de la Ciudad, Fernán Quirós, donde compartirán las conclusiones del estudio.

Hasta el momento, sólo cinco provincias se sumaron a la investigación, entre las que se encuentran Buenos Aires y CABA, mientras que ya comenzó el enrolamiento de voluntarios en La Rioja, Córdoba y San Luis.

En cuanto a la combinación de Sputnik con otros laboratorios, desde el equipo de gestión soviético añadieron que “se acelerará el trabajo con otros productores de vacunas con respecto al enfoque de combinación”.

«El primer componente de Sputnik V tiene por sí mismo una eficacia superior al 80%, mayor a la de muchas vacunas de dos dosis, por lo que se ofrecerá a otros productores como parte de la estrategia de combinación”, precisaron en el comunicado.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...