miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Salud EL PRIMER LOTE DE LAS 20 MILLONES DE VACUNAS DE PFIZER LLEGARÁ...

EL PRIMER LOTE DE LAS 20 MILLONES DE VACUNAS DE PFIZER LLEGARÁ A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Así lo aseguró la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, que adelantó que las 20 millones de dosis que comprenden el acuerdo se completarán antes de diciembre.

El Gobierno nacional confirmó que el primer lote de vacunas de Pfizer contra el coronavirus llegarán al país “a partir de septiembre”, con lo que se iniciará el envío constante hasta diciembre de las 20 millones de dosis acordadas con el laboratorio para combatir la pandemia.

Así lo adelantó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quien explicó que el primer cargamento de la vacuna desarrollada en Estados Unidos, autorizada para uso pediátrico, llegará al país “a partir de septiembre».

En ese sentido, la funcionaria que participó en las negociaciones con el laboratorio productor aseguró que se espera que «entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que se han preacordado” tras la firma del contrato.

«A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer. Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas. Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer”, sostuvo Nicolini.

En ese contexto, la también politóloga señaló que el Ejecutivo concentra los esfuerzos para que “entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que tenemos preacordadas con el laboratorio” que desarrolla la vacuna.  

La noticia llega luego de que a finales del mes pasado el Gobierno nacional firmara un «acuerdo vinculante» con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

A la par, Argentina inició este martes la vacunación contra el COVID-19 de adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades con las 3,5 millones de dosis de Moderna que llegaron a mediados de julio.

Al respecto, Nicolini estimó que “en estos días” se va “a firmar el acuerdo definitivo con los cronogramas de llegada y todo el operativo logístico”, donde se concertarán los detalles parar el arribo de dosis.

Sobre el destino que se darán a estas vacunas, la asesora presidencial afirmó que la decisión se tomará “de acuerdo a la situación epidemiológica que haya cuando lleguen las dosis y cuál sea la situación de la campaña de vacunación con las segundas dosis”.

A su vez, Nicolini enfatizó que la distribución de las vacunas “será una decisión que tome la Comisión Nacional de Inmunización junto al Ministerio de Salud respecto al destino que se le dé a las vacunas de Pfizer”.

Por otra parte, la funcionaria presidencial también se refirió a la combinación de vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios, situación de la que se esperan precisiones esta tarde.

Es que, tal como se anunció este martes, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, junto a su par de Salud, Carla Vizotti, recibirán desde las 15.30 horas en Casa Rosada a los titulares de las carteras sanitarias bonaerense, Nicolás Kreplak, y de CABA, Fernán Quirós, para informar sobre el estudio preliminar en relación a la combinación de dosis de Sputnik V con otros fármacos.

Por lo mismo, Nicolini celebró que el país cuente con “resultados de la combinación de vacunas”, lo catalogó como algo “muy positivo” y agregó que espera que “en el mes de agosto se acelere mucho la implementación de la segunda dosis».

 “En los próximos días se va a avanzar mucho en la aplicación de segundas dosis. Vamos a dar un salto cuantitativo completando los esquemas lo que es muy importante ante la llegada de la variante Delta», auguró la funcionaria.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CENSO 2022: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé...

PERFUMES DE LA TEMPESTAD

La última semana de la interna oficial, por primera vez en mucho tiempo, tuvo destellos de amabilidad intracoalición y señales que expresaron...

SAN JUAN: LA FÁBRICA ESTATAL DE PANELES SOLARES YA VA POR EL 60% DE LA OBRA EJECUTADA

La significativa obra que construye el EPSE avanza hacia la meta de que San Juan sea polo de desarrollo de energía alternativa.

FORMAN MESA DE TRABAJO ENTRE MINERÍA DE SAN JUAN Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional...

LUEGO DE 30 AÑOS, AMBIENTE ACTUALIZÓ LAS MULTAS A EMPRESAS CONTAMINANTES

Fue a través del decreto 241/22, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y...