viernes, mayo 27, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia MANES VUELVE A APUNTAR CONTRA LA GESTIÓN DE CAMBIEMOS PESE A LA...

MANES VUELVE A APUNTAR CONTRA LA GESTIÓN DE CAMBIEMOS PESE A LA BAJADA DE LÍNEA DE CORNEJO

El precandidato del radicalismo a diputado nacional dijo que la oposición “no puede decir que acá no pasó nada entre 2015 y 2019”.

El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, volvió a arremeter contra la gestión de Mauricio Macri María Eugenia Vidal y aseguró que la oposición “no puede decir que acá no pasó nada entre 2015 y 2019”.

En medio de la disputa interna de Juntos y luego que los principales dirigentes del espacio buscaran bajarle un tono a la campaña, el neurocientífico hizo un pedido para “revisar lo que pasó, tomar lo bueno, mejorar lo malo y hacer un salto cualitativo”. “De lo contrario, no se le va a poder ganar al kirchnerismo”, apuntó.  

El lunes, una reunión de urgencia convocada por el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, después de la primera semana de campaña, tuvo como objetivo alcanzar consensos para que “todos los candidatos bajen un cambio” en la pelea por liderar las listas de la coalición.  

De esta manera, los líderes a nivel nacional consiguieron acordar un “manual de convivencia” dentro de la interna opositora, para transitar con menos disputas la campaña por las elecciones 2021.

La decisión se tomó luego de varios cruces entre Manes (Dar el Paso-UCR) y Diego Santilli (PRO), durante la primera semana de campaña. A la disputa se sumaron referentes nacionales, como el gobernador jujeño, Gerardo Morales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, este miércoles el radical volvió a encender la interna, aunque reconoció que “las discusiones entre los políticos no ayudan a solucionar los problemas de los argentinos” y que fue “víctima de ataques feroces” en los últimos días.

En este sentido, Manes hizo referencias a Elisa Carrió, con quien tuvo uno de los cruces más picantes, luego que ella anunciara que lo iba a llevar a la Justicia: “Es público, el 13 de junio ella felicitaba a la UCR por convocarme, que ojalá que acepte porque el futuro de la política estaba en las nuevas generaciones y luego cambió de opinión”.

Paso seguido, el neurólogo pidió no seguir con las cuestiones internas porque quiere “hablar de los problemas de la gente, que está sufriendo, enfermándose y viendo morir a los familiares”, aunque no evitó responder a las acusaciones de haber formado parte del gobierno de Vidal.

“Ella me pidió una colaboración, una asesoría ad honorem. Hice un reporte con colegas expertos en salud, educación y desarrollo infantil, que está libre y se puede ver. Esa fue mi asesoría, nunca fui funcionario de ella. También asesoré a otros políticos”, explicó Manes.

Los diez puntos del manual de convivencia

  1. No mentiré ni mantendré reservas respecto de mis propias ideas o de las acciones que proyecto para el caso de resultar elegido. Me comprometo a la verdad, que tiene valor por sí misma y es fuente de toda confianza.
     
  2. Transmitiré con claridad mis ideas e iniciativas, expondré las dificultades que desde mi punto de vista existan para llevarlas a cabo y explicaré correctamente por qué considero que el público, según mi criterio, debe preferir mi lista a la de otros candidatos de la coalición o de otros partidos.
     
  3. Actuaré y me expresaré en todo momento con respeto y lealtad respecto de mis oponentes internos y del público. No me referiré a ellos con criterios discriminatorios de cualquier tipo, sean de carácter religioso, étnico, de edad, sexual, orientación sexual, identidad de género o pertenencia social. Tampoco promoveré ni me involucraré con ellos en rencillas innecesarias que pudieran afectar el prestigio de nuestra fuerza.
     
  4. En los debates, escucharé los argumentos de mi oponente interno, estableceré con él un diálogo sincero y democrático, sin trampas y centrado en el respeto mutuo; valoraré su contribución a la política y le facilitaré las posibilidades de expresarse, sin intentar bloquear o interrumpir sus explicaciones.
     
  5. No utilizaré ni instigaré a la utilización de las redes sociales de manera agraviante o desleal ni propiciaré que otros lo hagan por mí respecto de mis oponentes, sea con identidad propia o con personalidad fingida u oculta.
     
  6. Procederé con honestidad en la fiscalización de las elecciones, cuidaré y haré cuidar el voto de mi oponente interno tanto como el de mi propia lista.
     
  7. No estableceré acuerdos con personas de otros partidos políticos a fin de obtener ventajas sobre mi oponente interno.
     
  8. Honraré el compromiso con mi partido, por cuya lista aspiro a ser elegido. En caso de acceder al cargo para el que me presento, permaneceré en el bloque de Juntos por el Cambio hasta el final de mi mandato y cumpliré con su plataforma.
     
  9. Una vez definidos los resultados formalmente, los aceptaré con grandeza de espíritu y unificaré esfuerzos con quien fue mi oponente interno para el triunfo de nuestra coalición.
     
  10. Cumpliré, antes y después de la elección, con la letra y el espíritu que figura en el enunciado de este compromiso, sus principios y valores.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...