martes, mayo 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia PASE SANITARIO: LA PROVINCIA BUSCA EXIGIRLO EN COLECTIVOS DE MEDIA Y LARGA...

PASE SANITARIO: LA PROVINCIA BUSCA EXIGIRLO EN COLECTIVOS DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, se reunirá con Nicolás Kreplak para analizar la implementación del pase sanitario en micros de media y larga distancia.

Como ya lo había anticipado el día de su asunción, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, dijo en las últimas horas que está a favor de exigir el pase sanitario para micros de media y larga distancia en el marco de la temporada 2022 de verano.

En medio de la tercera ola de Covid que pega fuerte en el territorio bonaerense alcanzado picos de casi 50 mil contagios en 24 horas y la temporada de verano que rompe todos los récord en cuento a ocupación en los distritos de la provincia, el ministro Jorge D’Onofrio dijo que se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para ampliar el pase sanitario en transporte.

“Soy de la idea de que sea exigido el pase sanitario para los micros de media y larga distancia”, dijo este domingo en declaraciones radiales el flamante ministro Jorge D’Onofrio.

Se estima que en la provincia de Buenos Aires se está viviendo una temporada 2022 con  “récord en cantidad de turistas” con más de tres de personas que viajaron a los principales centros turísticos bonaerenses en los primeros días del año, lo que implica un crecimiento del 48% del turismo, en relación a la temporada pasada.

 “Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible. El pase sanitario no solo brinda seguridad al que está vacunado, es un incentivo a quien no lo está o al que no se dio la segunda dosis Covid”, amplió el funcionario bonaerense.

Asimismo, Jorge D’Onofrio anticipó que se reunirá con el ministro de Salud bonaerense para analizar el alcance del pase sanitario en el sector transporte de la provincia, en medio de un incremento acelerado de personas contagiadas por la circulación de la variante Covid Ómicron en simultáneo con la Delta.

El pase sanitario rige en territorio bonaerense desde el 21 de diciembre pasado para acreditar la vacunación Covid y, de esta forma, estar habilita el acceso a actividades de con riesgo epidemiológico como los centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos.

También rige la presentación de pase sanitario para mayores de 13 años en salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.

Pase sanitario: cómo funciona

Los comprobantes válidos para acceder a las actividades comprendidas por el pase sanitario son la credencial de vacunación digital dentro de la aplicación Mi Argentina o el carnet físico que se consigue al inocularse en un vacunatorio.

En su versión digital, el certificado pase sanitario puede descargarse en PDF desde la aplicación Mi Argentina para poder tenerlo dentro del teléfono aún sin conexión.

Quienes no posean el esquema completo de vacunación Covid no podrán ingresar a los espacios y/o actividades establecidas por la medida de pase sanitario.

Pase sanitario: quiénes deben gestionarlo

Las personas mayores de 13 años que cuenten con, al menos, dos dosis de la vacuna Covid, aplicadas como mínimo 14 días antes deben fegeestionar su pase sanitario mediante la App “VacunatePBA”, la App “Mi Argentina” o por el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

Pase sanitario: cómo tramitarlo

La implementación del pase sanitario no significará un nuevo trámite o documento, sino que bastará con presentar la credencial dentro de la aplicación Mi Argentina o VacunatePBA que certifique la aplicación del esquema completo de las vacunas Covid.

Dicho pase sanitario es el mismo que se consigue de manera física al realizarse la inoculación en un vacunatorio, formato que también será válido para acceder a las actividades alcanzadas por la medida.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....