sábado, mayo 28, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia PASE SANITARIO: LA PROVINCIA BUSCA EXIGIRLO EN COLECTIVOS DE MEDIA Y LARGA...

PASE SANITARIO: LA PROVINCIA BUSCA EXIGIRLO EN COLECTIVOS DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, se reunirá con Nicolás Kreplak para analizar la implementación del pase sanitario en micros de media y larga distancia.

Como ya lo había anticipado el día de su asunción, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, dijo en las últimas horas que está a favor de exigir el pase sanitario para micros de media y larga distancia en el marco de la temporada 2022 de verano.

En medio de la tercera ola de Covid que pega fuerte en el territorio bonaerense alcanzado picos de casi 50 mil contagios en 24 horas y la temporada de verano que rompe todos los récord en cuento a ocupación en los distritos de la provincia, el ministro Jorge D’Onofrio dijo que se reunirá con su par de Salud, Nicolás Kreplak, para ampliar el pase sanitario en transporte.

“Soy de la idea de que sea exigido el pase sanitario para los micros de media y larga distancia”, dijo este domingo en declaraciones radiales el flamante ministro Jorge D’Onofrio.

Se estima que en la provincia de Buenos Aires se está viviendo una temporada 2022 con  “récord en cantidad de turistas” con más de tres de personas que viajaron a los principales centros turísticos bonaerenses en los primeros días del año, lo que implica un crecimiento del 48% del turismo, en relación a la temporada pasada.

 “Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible. El pase sanitario no solo brinda seguridad al que está vacunado, es un incentivo a quien no lo está o al que no se dio la segunda dosis Covid”, amplió el funcionario bonaerense.

Asimismo, Jorge D’Onofrio anticipó que se reunirá con el ministro de Salud bonaerense para analizar el alcance del pase sanitario en el sector transporte de la provincia, en medio de un incremento acelerado de personas contagiadas por la circulación de la variante Covid Ómicron en simultáneo con la Delta.

El pase sanitario rige en territorio bonaerense desde el 21 de diciembre pasado para acreditar la vacunación Covid y, de esta forma, estar habilita el acceso a actividades de con riesgo epidemiológico como los centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos.

También rige la presentación de pase sanitario para mayores de 13 años en salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.

Pase sanitario: cómo funciona

Los comprobantes válidos para acceder a las actividades comprendidas por el pase sanitario son la credencial de vacunación digital dentro de la aplicación Mi Argentina o el carnet físico que se consigue al inocularse en un vacunatorio.

En su versión digital, el certificado pase sanitario puede descargarse en PDF desde la aplicación Mi Argentina para poder tenerlo dentro del teléfono aún sin conexión.

Quienes no posean el esquema completo de vacunación Covid no podrán ingresar a los espacios y/o actividades establecidas por la medida de pase sanitario.

Pase sanitario: quiénes deben gestionarlo

Las personas mayores de 13 años que cuenten con, al menos, dos dosis de la vacuna Covid, aplicadas como mínimo 14 días antes deben fegeestionar su pase sanitario mediante la App “VacunatePBA”, la App “Mi Argentina” o por el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

Pase sanitario: cómo tramitarlo

La implementación del pase sanitario no significará un nuevo trámite o documento, sino que bastará con presentar la credencial dentro de la aplicación Mi Argentina o VacunatePBA que certifique la aplicación del esquema completo de las vacunas Covid.

Dicho pase sanitario es el mismo que se consigue de manera física al realizarse la inoculación en un vacunatorio, formato que también será válido para acceder a las actividades alcanzadas por la medida.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...