jueves, mayo 23, 2024
Inicio Actualidad OLA DE CALOR: ALBERTO FERNÁNDEZ Y AXEL KICILLOF ANALIZAN MEDIDAS PARA LAS...

OLA DE CALOR: ALBERTO FERNÁNDEZ Y AXEL KICILLOF ANALIZAN MEDIDAS PARA LAS ZONAS AFECTADAS

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof se reunirán este lunes en Casa Rosada para analizar medidas para los sectores afectados por la ola de calor.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá este lunes por la tarde al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien viene de reunir al comité de emergencia provincial para abordar las dificultades por las elevadas temperaturas de la última semana.

Ante los picos excepcionales de la ola calor, la administración nacional y bonaerense se encuentra realizando un seguimiento exhaustivo en cada región para implementar medidas que atenúen las consecuencias en el sector agrarios, en diálogo permanente con los intendentes locales.

Si bien hasta el momento no trascendió un temario oficial del encuentro entre Fernández y Kicillof en Casa Rosada, se descuenta que uno de los motivos del conclave sea las consecuencias de la ola de calor en el campo y especialmente lo referido al suministro de luz y agua en las zonas más afectadas.

Durante los últimos días, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) manifestaron su preocupación por de la ola de calor que azotó a todo el territorio durante la última semana. Para los próximos días se esperan lluvias intermitentes y bajas de temperatura, aunque no alcanzará a paliar la sequía que provocó en el sector agropecuario.  

Desde Carbap también se quejaron por los anuncios Gobierno nacional en relación al esquema de exportación de carnes, la instauración de un fideicomiso para el trigo y el maíz y la falta de políticas proactivas para el sector.

En este sentido, la Provincia oficializó esta mañana una transferencia de créditos para el campo por $93.566.595bajo la resolución N° 430-MHYFGP-2021 publicada en el Boletín Oficial, con el objetivo de “fomentar e incentivar el desarrollo de la actividad productiva bonaerense”.

El gobierno de Kicillof publicó la resolución  N° 430-MHYFGP-2021 que establece una transferencia de créditos por $93.566.595 en el marco de las operatorias: “Plan de Desarrollo Rural Bonaerense”, “Programa Provincial de Fortalecimiento de cadenas Productivas” y “Plan de Mejora de Caminos Rurales”.

Asimismo, se autorizó a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario, un refuerzo de créditos a expensas de Obligaciones a cargo del Tesoro, con el propósito de afrontar las erogaciones derivadas de las diferentes áreas de trabajo del “Plan de Desarrollo Rural Bonaerense”, “Programa Provincial de Fortalecimiento de cadenas Productivas” y “Plan de Mejora de Caminos Rurales”.

En relación a los cortes de luz, hasta ayer a la noche, más 20 mil clientes de las concesionarias del servicio eléctrico Edesur y Edenor permanecían sin luz. Dentro del Conurbano bonaerense las zonas afectadas eran Ezeiza, Lanús, Berazategui, entre otros distritos de zona sur y Marcos Paz, Moreno y San Fernando, según la información reportada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL SECTOR METALÚRGICO REGISTRÓ LA MAYOR CONTRACCIÓN EN OCHO AÑOS

La actividad mostró en abril una caída de 19,5% en forma interanual y acumuló en el primer cuatrimestre una contracción de 8,6%,...

RETOMAN EN EL CONGRESO EL DEBATE SOBRE LA LIBRE COMPETENCIA EN LOS COMBUSTIBLES

La presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y la Competencia, de la Cámara de diputados, Carolina Yutrovic, recibió...

LANZAN LA PERFORACIÓN DE UN POZO OFFSHORE EN MAR DEL PLATA

El presidente de Cluster Energía en Mar del Plata, Marcelo Guiscardo, habló sobre los yacimientos de petróleo encontrados en la Antártida. También...

SANTA FE RELANZÓ UN PROGRAMA DE APOYO A LAS ENERGÍAS LIMPIAS

En un acto encabezado por el gobernador santafecino, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se relanzó el programa...

ASIGNAN UN ROL CLAVE A LOS GOBERNADORES PARA EL DESARROLLO DEL HIDRÓGENO VERDE

Juan Carlos Villalonga, fundador de la Plataforma H2 Argentina, habló de la gran oportunidad que tiene la Patagonia en la producción a...