miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia MESA JUDICIAL: TERESA GARCÍA DIJO QUE “VIDAL ARMÓ LA MAFIA MÁS GRANDE...

MESA JUDICIAL: TERESA GARCÍA DIJO QUE “VIDAL ARMÓ LA MAFIA MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA”

Teresa García, acusó a María Eugenia Vidal de haber armado «la mafia más grande» de la provincia y advirtió que si Conte Grand no va a la Bicameral de Inteligencia “estaría convalidando las sospechas” que hay sobre él.

La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, Teresa García, volvió hoy a acusar a la exgobernadora María Eugenia Vidal de haber armado “la mafia más grande” de la provincia con la conformación de una mesa judicial bonaerense.

Vidal dijo que ella había terminado con las mafias en la provincia y estos hechos sugieren que ella armó la mafia más grande”, sostuvo la legisladora bonaerense al referirse a la filmación hallada en instalaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Vidal tendría que dar explicaciones de lo que sucede en ese video porque todo conduce a ella”, agregó Teresa García en referencia a la reunión en las oficinas en el Banco Provincia en junio de 2017, donde se ve la participación de dos ministros del gobierno provinciales, un subsecretario de Justicia, un intendente, un legislador y empresarios platenses.

Al referirse a los vínculos que los funcionarios de Vidal mantenían con el rubro empresarial, la titular de la bancada justicialista, dijo que “cualquier ministro puede asesorar a un empresario que tenga una dificultad, pero no pude armar una mesa cuya definición sea cómo armar líos con trabajadores para espiar a un dirigente gremial y que eso termine en causa judicial para que termine preso”.

Tras calificar al video de 2017, donde se observa cómo miembros del gobierno de Vidal y empresarios orquestaban operaciones judiciales contra organizaciones sindicales, como “espantoso”, Teresa García sostuvo que todo lo planeado en esa reunión “dependía de la Gobernadora y del procurador Julio Conte Grand” y recordó que en el video dicen que “todo eso está chequeado con el Procurador”.

Es que, en el video hallado por la interventora de la AFI, Graciela Caamaño, y que ahora es investigado la Justicia federal de La Plata, aparecían el entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, su par de Infraestructura Roberto Gigante, Adrián Grassi, que era subsecretario de Justicia, el senador Juan Pablo Allan, y el intendente de la capital provincial, Julio Garro.

Además, en la reunión de en la sede porteña de banco Provincia se encontraban empresarios y los espías Juan Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, jefe de Gabinete del organismo de inteligencia durante la gestión de Cambiemos y cuñado de Silvia Majdalani, exsubdirectora de la exSIDE.

Vale recordar que, como parte de la investigación de la mesa judicial, la justicia allano las oficinas de Julio Garro, en la municipalidad de La Plata, y el Senado bonaerense le dio el visto bueno al pedido del juez Kreplak, para que suceda lo mismo en las oficinas del senador Juan Pablo Allan, en la Legislatura Bonaerense.

Mesa judicial: la situación de Conte Grand en la causa

Por su parte, Teresa García repasó que en la Cámara de Diputados bonaerense se inició el proceso para iniciar un juicio político contra el procurador Conte Grand y, como ello requiere de mayoría simple, “el resto de los bloques estamos a la espera de ver cómo votan las bancadas de José Luis Espert y de Gustavo Posse“.

Como bien lo adelantó Diputados Bonaerenses días atrás, a los rechazos de las bancadas de Juntos y de Cambio Federal, se sumó el de los tres diputados bonaerenses de Avanza Libertad, el partido liderado por José Luis Espert, que confirmaron que no darán quórum para que la habilitar la sesión extraordinaria para el pedido de juicio político a Conte Grand.

De ese modo, el peronismo quedó con escasas posibilidades de reunir quórum para la sesión extraordinaria. Es que, como explicó este medio, el Frente de Todos cuenta con 43 legisladores en la Cámara baja bonaerense, a los que se sumarían el unibloque 17 de noviembre y quizás los dos referentes del Frente de Izquierda Unidad, con lo que llegaría a un total de 46 voluntades.

Asimismo, Teresa García detalló que de lograrse el quórum y la posterior aprobación del pedido de juicio político a Conte Grand, “luego se constituye una comisión que emitirá un dictamen y después eso vuelve al recinto, para ser aprobado por dos tercios y pasa al Senado”.

Por su parte, la Senadora bonaerense sostuvo que el dispositivo está iniciado, y que  “ahora la exGobernadora Vidal y el Procurador Conte Grand tienen que explicar por qué tenían celulares encriptados, algo altamente llamativo y sugerente, y si conocían las bases de inteligencia en la provincia desde 2017″.

Respecto a la citación que la Subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso le hizo a Conte Grand para mañana,  Teresa García manifestó que si el Procurador no asiste a la citación, “solamente estaría convalidando las sospechas que hay sobre él”.

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos advirtió que es posible que el procurador bonaerense, Conte Grand, pegue el faltazo a la cita que tiene con la Subcomisión Bicameral de Inteligencia del Congreso el próximo martes 18, en el marco de la investigación sobre la mesa judicial que habría funcionado durante el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

Conte Grand fue citado por la Bicameral de Inteligencia por la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ante la Justicia federal de La Plata por las imágenes de la polémica reunión de junio 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, en la que exfuncionarios de la exgobernadora Vidalex expías de alto rango y empresarios analizaban estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción.

El faltazo de Conte Grand a la citación de la Bicameral de Inteligencia del Congreso trabaría aun más la posibilidad del que la Legislatura bonaerense el bloque de diputados del Frente de Todos pueda conseguir quórum y avanzar con el trámite del pedido e juicio político para el procurador provincial.  

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CENSO 2022: GUÍA COMPLETA CON TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El Censo 2022 se realizará de forma presencial el próximo miércoles 18 de mayo. Mientras se puede completar el Censo digital. Conocé...

PERFUMES DE LA TEMPESTAD

La última semana de la interna oficial, por primera vez en mucho tiempo, tuvo destellos de amabilidad intracoalición y señales que expresaron...

SAN JUAN: LA FÁBRICA ESTATAL DE PANELES SOLARES YA VA POR EL 60% DE LA OBRA EJECUTADA

La significativa obra que construye el EPSE avanza hacia la meta de que San Juan sea polo de desarrollo de energía alternativa.

FORMAN MESA DE TRABAJO ENTRE MINERÍA DE SAN JUAN Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE NACIÓN

Se acordó en Buenos Aires trabajar en una agenda común para despejar cualquier tipo de dudas que haya en el organismo nacional...

LUEGO DE 30 AÑOS, AMBIENTE ACTUALIZÓ LAS MULTAS A EMPRESAS CONTAMINANTES

Fue a través del decreto 241/22, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y...