Desde que se volvió a activar la aviación comercial en la Argentina, hablando de post pandemia, Jetsmart y Flybondi sumaron pilotos lógicamente con la llegada de cada avión en su flota.
Pero hace unos días Aerolíneas Argentinas volvió a pedir pilotos después de muchos años. Este fue el aviso que se colgó en linkedín o se distribuyó por distintos lados y sirve para darse una idea de los requisitos en general.
Creo, y ojalá alguno me pueda corregir, que en décadas atrás se pedían más horas foliadas.
Pilotos de Aerolíneas han dicho que lo que faltan son primeros oficiales de 737, como también si volaran todos los Embraer 190 tampoco alcanzarían hoy para cubrirlos. Que hubo algunos pases de pilotos de Embraer a la flota de 737 y también obviamente se sumaron varios retiros / jubilaciones que se dan naturalmente siempre.
Pero lo que pasa también con estos avisos es que se mueven pilotos de un lado a otro. Entre las low cost, desde AR hacia las Low cost, etc, etc.
Hay pilotos que pasaron de Flybondi a Jetsmart, primeros oficiales de Aerolíneas hacia las low cost, obviamente los pilotos de Latam se van incorporando cuando hay llamados.
En Flybondi y Jetsmart hay pilotos que eran de Copa en su momento, donde aun quedan varios argentinos (y se sumaron algunos ex Latam Arg)
También en Chile hay muchos pilotos argentinos, ya sea en Latam como en Jetsmart.
En Estados Unidos dicen que en unos años no alcanzarán los pilotos que se están proyectando para la cantidad de aviones y vuelos que tendrán. En la Argentina aun eso no se da por eso hay tantos afuera trabajando, pero no quería de dejar de mostrar esto que se sumó ahora Aerolíneas a buscar pilotos después de tanto tiempo.
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