jueves, julio 25, 2024
Inicio Industria PARA ASEGURAR EL SUMINISTRO, EL GOBIERNO ACORDÓ LA COMPRA DE GAS CHILENO

PARA ASEGURAR EL SUMINISTRO, EL GOBIERNO ACORDÓ LA COMPRA DE GAS CHILENO

Tras acordar con Bolivia y Brasil, ahora el Gobierno nacional cerró la importación de gas desde Chile. Además, anunció que esta semana comienzan las pruebas en una planta compresora, para sumar 50% de abastecimiento desde Vaca Muerta.

Ante la llegada del invierno, el Gobierno aceleró el abastecimiento para evitar una nueva crisis de falta de gas. A los acuerdos alcanzados con Bolivia y Brasil, ahora le sumó la llegada de energía desde Chile.

Las autoridades chilenas autorizaron la exportación de hasta 128,5 millones de metros cúbicos (m3) de gas natural al mercado argentino. El transporte se realiza desde la terminal de gas natural licuado (GNL) Mejillones, a través del gasoducto Norandino, que une la región de Antofagasta con la provincia de Salta.

El contrato se firmó entre Enarsa, la compañía estatal argentina encargada de la importación de gas, y la chilena Engie Energía Chile y ENAP Refinerías. Desde el gobierno chileno difundieron que la operación “no afectará el abastecimiento interno de gas natural, ni la calidad y seguridad del servicio de distribución a clientes finales”.

Por otro lado, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, reveló una fecha clave: cuándo se pondrá en funcionamiento la primera planta compresora del Gasoducto Néstor Kirchner (GNK). Se trata de la planta compresora ubicada en Tratayén, provincia de Neuquén, que si bien es financiada por el Estado, tras una licitación se determinó que sea llevada adelante por la constructora SACDE. “Finalmente, el 9 de julio va a estar inyectando 5 Mm3/d de gas al sistema, gracias a este Gobierno”, puntualizó Chirillo.

Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

ADVIERTEN QUE HUBO CASI 200.000 DESPIDOS EN LOS PRIMEROS 5 MESES DE LA ERA JAVIER MILEI

Un informe del CEPA relevó casi 170.000 despidos en el sector privado y cerca de 30.000 en el Estado. A esto se...

CAPUTO SE REUNIRÁ CON LA TITULAR DEL FMI EN LA CUMBRE DEL G20

El ministro de Economía se reunirá en Brasil con altos funcionarios de organismo internacionales y con la secretaría del Tesoro de Estados...

EL GOBIERNO CONVOCÓ A EMPRESARIOS A DISCUTIR LA REFORMA LABORAL

La cita será el miércoles 24 de julio a las 12, y el anfitrión a cargo el Secretario de Trabajo, Julio Cordero....

TRAS DISCULPAS POR TUIT DE VICTORIA VILLARRUEL, JAVIER MILEI VIAJA A FRANCIA Y SE REÚNE CON EMMANUEL MACRON

En el encuentro bilateral es de suponer que se conversará acerca del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y el...

SALIR DEL CEPO, UNA BOMBA

Al repasar las declaraciones de Milei de los primeros meses de su gestión sobre la eliminación de las regulaciones cambiarias, podemos identificar...