lunes, junio 17, 2024
InicioEconomíaLA PRODUCCIÓN MINERA CRECIÓ MÁS DE UN 10%

LA PRODUCCIÓN MINERA CRECIÓ MÁS DE UN 10%

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), ente dependiente del Ministerio de Economía de la Nación), en el mes el Índice de Producción Industrial (IPI) minero muestra una suba de un 10,4% con respecto a igual mes de 2023. El acumulado enero-abril de 2024 presenta un aumento de 9,7% en cuanto a igual acumulado del año anterior.

En abril de 2024, el índice de la serie desestacionalizada refleja una suba de un 0,7% respecto al mes anterior, mientras que el índice de serie tendencia-ciclo registra un aumento de un 0,1% con respecto al mes anterior.

Extracción de minerales metalíferos

En tanto, el índice de ‘Extracción de minerales metalíferos’ presenta un incremento de un 9,0% en comparación con abril de 2023. El acumulado del primer cuatrimestre de 2024 evidencia una disminución de un 2% en relación con igual acumulado del año anterior.

Por su parte, el índice de “Extracción de minerales no metalíferos y rocas de aplicación” (segmento que incluye al litio) muestra un alza de un 7,2% en términos interanuales. El acumulado enero-abril de 2024, para finalizar, presenta un aumento de un 8,7% con respecto a igual acumulado del año anterior.

El Inversor Energético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!