viernes, junio 14, 2024
InicioIndustriaLA VIUDA DE STEVE JOBS QUIERE INVERTIR EN ENERGÍAS RENOVABLES EN LA...

LA VIUDA DE STEVE JOBS QUIERE INVERTIR EN ENERGÍAS RENOVABLES EN LA ARGENTINA

Laurene Powell Jobs, la viuda del magnate empresarial Steve Jobs, expresó un interés concreto por invertir en el mercado local de las energías renovables. Dueña de un fondo de 3.500 millones de dólares, anticipó que desea contribuir en la lucha contra el cambio climático a través de proyectos en países como la Argentina.

Según allegados, luego de visitar Brasil y Chile, Powell Jobs estuvo en suelo argentino, donde comprobó que hay mucho potencial por aprovechar. “Vio que está todo por hacerse y se mostró especialmente interesada por la figura de la generación distribuida comunitaria”, indicaron.

Este concepto contempla el modelo en el que una comunidad, grupo de vecinos, cooperativa o entidad local se organiza para instalar y operar sistemas de generación de fuentes energéticas renovables. Básicamente, permite que dos o más sujetos declaren la administración en conjunto de un equipo de esta clase de generación, tornando viable consumir la energía producida por los miembros de la comunidad e inyectar los excedentes a la red eléctrica pública.

De esta manera, se reducen los costos de la inversión, se dota a la localidad donde se emplaza la iniciativa de una energía confiable (especialmente en zonas desconectadas de la red) y otorga la posibilidad de obtener ingresos adicionales. Por ahora, la metodología tuvo una penetración importante en la provincia de Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!