lunes, junio 17, 2024
InicioIndustriaLA PAMPA PROMUEVE UN FONDO AMBIENTAL PARA FINANCIAR ENERGÍAS LIMPIAS

LA PAMPA PROMUEVE UN FONDO AMBIENTAL PARA FINANCIAR ENERGÍAS LIMPIAS

El Gobierno pampeano planificó instrumentar un Fondo Ambiental a través de una ley para potenciar la transición energética, trasladando recursos provenientes de fuentes no renovables a la generación verde. La propuesta contempla un esquema de inversión virtuoso, en el que el desarrollo de plantas de generación de energía eléctrica de fuentes renovables proveerá de nuevas rentas e ingresos para continuar con la remediación y saneamientos de sitios contaminados por la actividad hidrocarburífera. Además, se financian con recursos provenientes de las áreas hidrocarburíferas proyectos de transición energética.

Como lo anunció el gobernador Sergio Ziliotto en el inicio del ciclo legislativo el 1 de marzo, será un nuevo eslabón desde la inauguración del Parque Solar Fotovoltaico de Victorica, que ya produce e inyecta energía a la red provincial. “Ingresaremos a este Poder Legislativo un proyecto de ley que contemple la creación de un Fondo de Remediación Ambiental, que tendrá por objeto no sólo la necesaria remediación y saneamiento de áreas hidrocarburíferas, sino también de fijar un mecanismo de financiamiento para proyectos de generación”, anticipó.

La principal herramienta del marco planteado es la optimización de los recursos públicos, en este caso los provenientes de la explotación de áreas hidrocarburíferas, y el sustento financiero a la continuación de nuevos parques generadores.

Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!