lunes, junio 17, 2024
InicioIndustriaCOMENZÓ LA PERFORACIÓN DE POZOS PRODUCTORES DE GAS EN EL PROYECTO FÉNIX

COMENZÓ LA PERFORACIÓN DE POZOS PRODUCTORES DE GAS EN EL PROYECTO FÉNIX

TotalEnergies anunció el comienzo de las actividades de perforación de los tres pozos productores de gas natural del proyecto Fénix, el nuevo desarrollo offshore ubicado frente a las costas de Tierra del Fuego que la firma lleva adelante junto a Pan American Energy (PAE) y Wintershall DEA y que se espera entre en producción a principios del año que viene.

Desde la firma encargada de la operación explicaron que los trabajos se realizan desde la plataforma Noble Regina Allen, que está instalada a 60 kilómetros de las costas de Tierra del Fuego y que la perforación del primero de los tres pozos productores horizontales, comenzó el pasado 24 de mayo. Esta etapa es la última que el proyecto multimillonario tendrá antes de la puesta en producción y según se detalló, se estima que las actividades de perforación y completación de los pozos se extenderán por cerca de siete meses, en línea con el cronograma de trabajos previsto.

El jackup rig, el nombre técnico que recibe la plataforma de perforación Noble Regina Allen, llegó al país concluyendo exitosamente un traslado transoceánico de más de 14.000 kilómetros desde el Mar del Norte en solo 35 días, a bordo de un buque de carga pesada. Al arribar, fue descargado en la zona de operación del proyecto.

El equipo elegido para la perforación es líder en la industria y está especialmente preparado para operar en condiciones climáticas complejas. Posee una amplia cubierta de 8.570 metros cuadrados, una capacidad de carga de 3.500 toneladas y una profundidad de perforación de 35.000 pies, lo que le asegura autonomía bajo las desafiantes condiciones climáticas del Atlántico Sur.

Petroquímica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!