domingo, mayo 29, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia CLASES 2022: ASÍ QUEDÓ EL CALENDARIO ESCOLAR EN LA PROVINCIA DE BUENOS...

CLASES 2022: ASÍ QUEDÓ EL CALENDARIO ESCOLAR EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 

El Gobierno bonaerense oficializó el calendario escolar con presencialidad plena. Las clases 2022 comenzarán el 2 de marzo que viene. ¿Cuándo comenzarán las vacaciones de invierno y las de verano?

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el calendario escolar que regirá en el próximo ciclo lectivo y determinó que las clases 2022 comenzarán el 2 de marzo que viene con presencialidad plena y las medidas de cuidado correspondientes para evitar la propagación del Covid en las escuelas bonaerenses.

Mediante la resolución N° 8 de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada en el Boletín Oficial provincial este lunes, se estableció que este nuevo ciclo lectivo tendrá un mínimo de 190 días efectivos de clase, con jornadas y horas adicionales, y que se realizará el retorno a las aulas con la presencialidad plena de todos los estudiantes.

De acuerdo con lo establecido por la norma, las clases 2022 comenzarán el próximo 2 de marzo, habrá un receso escolar invernal del 18 al 29 de julio, y el ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre, dos días antes de los festejos de Navidad y a una semana de los de Año Nuevo.

En tanto, en su artículo octavo, establece que el lema para el calendario escolar del nuevo ciclo lectivo de estas clases 2022 será “A 40 años de Malvinas: Soberanía y Memoria”.

La norma también establece que “el protocolo escolar y sanitario regirán de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 14.438 de la provincia de Buenos Aires, en el Decreto Provincial Nº 2299/11 por el que se aprueba el Reglamento General de las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires, y en la Resolución 404/2021 CFE y de toda otra norma complementaria o supletoria al presente artículo”.

También se resolvió que ” las Unidades Educativas de Gestión Privada que se encuentren comprendidas en Convenios Intergubernamentales sobre Cooperación Cultural y Científica fijarán su propio ciclo lectivo, en el marco de la presente resolución, el Convenio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología N° 337/03, la Ley N° 25.864 y la Resolución Nº 165/11 del Consejo Federal de Educación”.

“La Dirección de Educación de Gestión Privada tendrá a su cargo la responsabilidad de supervisar el cumplimiento de la cantidad de días efectivos de clase establecidos por calendario escolar. El Ciclo Lectivo de las Escuelas Bilingües y Trilingües dependientes de la Dirección de Educación de Gestión Privada se regirá por lo pautado en la Resolución N° 5554/03 de esta Dirección General de Cultura y Educación”, se determinó.

Clases 2022: así quedó el calendario escolar

  • Ciclo lectivo anual mínimo de CIENTO NOVENTA (190) días efectivos de clase con días y horas adicionales.
  • Las clases 2022 comenzarán el 2 de marzo.
  • Las vacaciones de invierno serán del 18 al 29 de julio del 2022.
  • El ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre, dos días antes de los festejos de Navidad y a una semana de los de Año Nuevo.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL ENVIADO DE BIDEN

Se trata de Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas. "Argentina va a...

REINO UNIDO ANUNCIA UN IMPUESTO EXCEPCIONAL A LOS GIGANTES ENERGÉTICOS PARA AYUDAR A LOS HOGARES

El gobierno británico anunció el jueves un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a los hogares...

EL PAPEL PROTAGÓNICO QUE TENDRÁ EL HERMANO DE FACUNDO MANES EN LA CONVENCIÓN RADICAL

El hermano del diputado y neurólogo reemplazará en el cargo a Jorge Sappia y a la actual conducción. Así lo confirmó el...

LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE VUELVEN A REUNIRSE EN TUCUMÁN

El encuentro, signado por la tensión entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires por la distribución de los recursos entre...

EL GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La...