lunes, junio 17, 2024
InicioEducaciónINAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

INAUGURAN UN JARDÍN MATERNAL SUSTENTABLE EN MENDOZA

“Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”. Así lo expresó el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE durante la inauguración del primer jardín maternal sustentable de la provincia, ubicado en Godoy Cruz. También contará con un espacio de apoyo escolar para nivel primario.

El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, junto al intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, inauguraron el primer jardín maternal con construcción sustentable, ubicado en el barrio Sol y Sierra. En un trabajo coordinado, el Gobierno provincial aporta los salarios docentes y la Municipalidad pone la obra de infraestructura.

“Este espacio educativo beneficia a las 500 familias que viven en esta barriada y es una acción planificada con el Municipio para darle a la gente la posibilidad de que sus hijos dejen de viajar para ir a un jardín maternal o a la escuela primaria”, informó García Zalazar.

“También se está construyendo una escuela primaria al lado del jardín, que esperamos que el año que viene ya esté habilitada y contará con las aulas correspondientes, salón de usos múltiples y playón deportivo. Esta escuela también contará con un CEBJA y un CENS, para que los adultos que quieran terminar su escuela primaria o secundaria lo pueden hacer. De esta manera, integralmente, vamos a contar con todos los niveles educativos para toda la gente de Sol y Sierra de Godoy Cruz”, observó el ministro.

García Zalazar destacó el sistema constructivo que se está utilizando: “Esta construcción la comenzamos el año pasado y las paredes y techos que ven tienen un sistema constructivo que en el interior tienen material PET, reciclado, y también el edificio contará con energía solar. Por lo tanto, no es solo una escuela dedicada a las primeras infancias sino que también cuenta con una construcción sustentable. Es una gran alegría que Mendoza avance en nuevos sistemas constructivos”.

Fuente: Diario Jornada/Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!