martes, abril 16, 2024
Inicio Municipales Tigre suma nuevos ecopuntos en distintas zonas del distrito

Tigre suma nuevos ecopuntos en distintas zonas del distrito

En el marco del programa Reciclá, el Municipio instaló nuevas campanas en Rincón de Milberg, Dique Luján y Benavídez. A través de la iniciativa, los vecinos podrán colaborar en la recolección de residuos diferenciados y contribuir a proteger el medioambiente.

El Municipio de Tigre amplía su programa Reciclá a más zonas del distrito. En los últimos días, incorporó nuevos ecopuntos en las localidades de Rincón de Milberg, Dique Luján y Benavídez. A través de la iniciativa, los vecinos pueden colaborar en la recolección de residuos diferenciados y contribuir a proteger el medioambiente.

En Rincón de Milberg, las campanas fueron instaladas en el Merendero “Niño Dios” (Tuyutí y Matheu); en el Boulevard de los Bosques (8) y en el Complejo Habitacional PROCREAR II (10).

Por otro lado, en Dique Luján se colocaron dos campanas en Canal Villanueva Costa Norte y Costa Sur; mientras que en Benavídez, se sumó al programa el polideportivo “Ñato Errecart”.

Los Ecopuntos son contenedores para la disposición de reciclables como cartón, papel, plástico y latas. Los vecinos deben primero separar los materiales en sus hogares para luego acercarlos al punto más cercano de su barrio. Posteriormente, los residuos acopiados en los contenedores son recolectados por camiones verdes municipales y llevados a la Cooperativa Creando Conciencia, en la localidad de Benavídez. Allí, son clasificados manualmente para su tratamiento en empresas recicladoras de Tigre.

Para consultar todas las ubicaciones de los Ecopuntos y más información sobre el programa, ingresar en www.tigre.gob.ar/recicla

(De El Comercio Online)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.