sábado, enero 28, 2023
Inicio Municipales GENDARMERÍA VOLVERÁ A REALIZAR OPERATIVOS EN LA CAVA

GENDARMERÍA VOLVERÁ A REALIZAR OPERATIVOS EN LA CAVA

Tras un pedido del municipio y los vecinos, además de tareas de seguridad, colaborará con los operativos de salud y acción social. 

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación Luis Morales, y vecinos del barrio La Cava, se reunieron esta mañana para rediseñar el patrullaje de efectivos de Gendarmería Nacional en el barrio.

La decisión de que esta fuerza vuelva a hacer recorridas por las calles internas es producto del pedido que el Municipio y los vecinos realizaron al Ministerio de Seguridad de Nación, a cargo de Sabrina Frederic, tras una decisión judicial que hizo retirar los controles de Gendarmería en el lugar.

“Nos reunimos con los vecinos y entidades que trabajan en distintos puntos de La Cava para conversar y presentar el nuevo sistema de recorridas de la fuerza. Nuestro objetivo es optimizar la seguridad en el barrio pero también colaborar en el cuidado y prevención sanitaria de los vecinos”, expresó Posse.

En total serán 200 los gendarmes que volverán a caminar por los pasillos y las calles internas. “La intención es intensificar los patrullajes en las paradas de colectivos y en las arterias más importantes. Además,  coordinar con Municipio, Provincia y Nación, distintas acciones para acompañar otros operativos ya sean de salud o desarrollo social”, detalló Morales.

Al finalizar el encuentro, Elsa Espinoza, integrante de Cava en Red, un espacio de participación e integración que se viene construyendo desde hace varios años, comentó: “Ya habíamos tenido la experiencia con Gendarmería y nos sirvió porque nos dio más seguridad y podíamos salir sin miedo. Estoy contenta con esta reunión y la decisión de rediseñar y planificar nuevamente la presencia de esta fuerza”.

Retirada de La Cava

A raíz de una denuncia contra efectivos de la Gendarmería en las primeras semanas de la cuarentena, se inició una causa judicial, y la Justicia decidió suspender las intervenciones de los gendarmes dentro del barrio. Sin embargo, vecinos y distintas ONG que trabajan en La Cava, no solo desmintieron los hechos denunciados y que están en investigación en la justicia, sino que solicitaron, en conjunto con el Municipio, la pronta vuelta de la fuerza al barrio.

Durante todo este tiempo, la Gendarmería mantuvo los puestos en los distintos accesos al barrio pero se suspendió las rondas dentro del barrio. Ahora, la fuerza volverá a patrullar La Cava y colaborará también con los operativos de salud y acción social.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

UNA JOYA DE LA ARQUITECTURA Y LA HISTORIA ARGENTINA EMPIEZA A SER RESTAURADA

El Pabellón del Centenario es el único de los edificios levantados en Buenos Aires para los festejos de los cien años de la...

SHIGELLA Y SALMONELLA: AUTORIDADES SANITARIAS EXPLICAN CÓMO EVITAR LAS BACTERIAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Berazategui advirtieron a la población y a profesionales...

GIULIANO APURA EL TRASPASO DE 32 LINEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD

El monto destinado a subsidiar estas lineas significa un poco menos de la mitad de lo que el Tesoro aporta al Fondo...

JUICIO A LA CORTE: QUÉ PASÓ EN LA PRIMERA JORNADA Y CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE TRABAJO

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a analizar 14 pedidos de juicio a la Corte. Qué pasó...

PROPONEN UTILIZAR TARIFA DIFERENCIAL DE ENERGÍA PARA LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE

El régimen establece contar con una tarifa diferencial durante la época de temperaturas extremas y de acuerdo con las condiciones socioeconómicas.