viernes, agosto 19, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia AXEL KICILLOF SE REÚNE CON EXPERTOS E INTENDENTES PARA DEFINIR LA NUEVA...

AXEL KICILLOF SE REÚNE CON EXPERTOS E INTENDENTES PARA DEFINIR LA NUEVA CUARENTENA

El Gobernador empieza este jueves la ronda de reuniones para evaluar la situación del Gran Buenos Aires y del interior bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillofse reúne este jueves con el comité de expertos que lo asesora y con intendentes para definir cómo sigue la cuarentena en territorio bonaerense.

Así, el mandatario desde las 9:00 escuchará la opinión de los especialistas y desde las 11:30 la de los jefes comunales, que plantearán su mirada sobre la nueva etapa del aislamiento y distanciamiento social en la provincia.

El lunes que pasó el Gobierno bonaerense puso en marcha la segunda etapa de la «apertura gradual condicionada e intermitente» para los distritos que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera, quedaron habilitados los shoppings solo para los locales comerciales (no recreativos); ensayos y asistencia de artistas a sus estudios y talleres en establecimientos culturales hasta 10 personas.

También como parte del segundo tramo de aperturas se permitieron las actividades deportivas sin contacto hasta 10 personas al aire libre y ampliación de la construcción para obras iniciadas de gran tamaño (infraestructura y arquitectura).

Las nuevas habilitaciones fueron posibles por registrarse la novena semana de baja en los casos positivos de coronavirus y de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA.

Esta semana también desde el interior bonaerense llegaron datos alentadores dado que las autoridades sanitarias registraron la primera semana con reducción de contagiados por COVID-19.  

De esta manera, el interior, donde rige el sistema de fases dispuesto por la Provincia, podría estar entrando en una “meseta” de casos por coronavirus, que deberá ser ratificada en los próximos días.

Por estas horas, de acuerdo a la última actualización epidemiológica del mapa de la cuarentena en la provincia hay 45 municipios en fase 3; 76 comunas en fase 4 y otros 14 en fase 5.

Otra de las buenas noticias de la semana fue el anuncio del presidente Alberto Fernández del convenio para la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik, de las cuales 10 millones llegarían en diciembre.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...