viernes, agosto 19, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia COUNTRIES IRREGULARES: PIDEN INFORMES DEL ESTADO SITUACIÓN DE LOS BARRIOS CERRADOS

COUNTRIES IRREGULARES: PIDEN INFORMES DEL ESTADO SITUACIÓN DE LOS BARRIOS CERRADOS

Desde el bloque opositor salieron a cuestionar al Gobernador por compararlos con las “ocupaciones de tierras”.

Los senadores de Juntos por el Cambio Agustín Máspoli y Andrés De Leo presentaron en la Cámara Alta una iniciativa solicitando al Ejecutivo provincial que informe sobre el estado de regularización de los emprendimientos urbanísticos asentados en la provincia.  

La solicitud responde a las declaraciones del primer mandatario bonaerense, Axel Kicillof, quehacían referencia a que los barrios cerrados “son prácticamente ocupaciones de tierras”, que “no están habilitados” y “no pagan impuestos”.

Máspoli aclaró que “la Provincia cuenta con la Ley 15.038 sancionada en la gestión de María Eugenia Vidal, que le otorga al Ejecutivo la metodología de cálculo de valor de la tierra, correspondiente a los inmuebles en los que se manifiesten cambios de destino para la construcción de barrios cerrados”.

En este sentido, el legislador opositor resaltó que, “el Gobernador cuenta con las herramientas necesarias para regularizar la situación de los emprendimientos inmobiliarios”.

En tanto, De Leo pidió que Kicillof explique si ha implementado esta ley, para relevar el estado de los barrios cerrados, para la obtención de datos sobre la cantidad de parcelas construidas y para conocer el impacto en la recaudación provincial”.

Según datos de ARBA, en mayo pasado, hay alrededor de 1000 urbanizaciones privadas en la provincia de Buenos Aires. De ese número, un 50% está regularizada y tributa como tal, y la otra mitad está en proceso de regularización.

Por último, el senador de la Coalición Cívica agregó que “el gobernador dispone de instrumentos para resolver las irregularidades que dice que hay,  le corresponde como máxima autoridad provincial resolverlas”.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...