miércoles, abril 17, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia COUNTRIES IRREGULARES: PIDEN INFORMES DEL ESTADO SITUACIÓN DE LOS BARRIOS CERRADOS

COUNTRIES IRREGULARES: PIDEN INFORMES DEL ESTADO SITUACIÓN DE LOS BARRIOS CERRADOS

Desde el bloque opositor salieron a cuestionar al Gobernador por compararlos con las “ocupaciones de tierras”.

Los senadores de Juntos por el Cambio Agustín Máspoli y Andrés De Leo presentaron en la Cámara Alta una iniciativa solicitando al Ejecutivo provincial que informe sobre el estado de regularización de los emprendimientos urbanísticos asentados en la provincia.  

La solicitud responde a las declaraciones del primer mandatario bonaerense, Axel Kicillof, quehacían referencia a que los barrios cerrados “son prácticamente ocupaciones de tierras”, que “no están habilitados” y “no pagan impuestos”.

Máspoli aclaró que “la Provincia cuenta con la Ley 15.038 sancionada en la gestión de María Eugenia Vidal, que le otorga al Ejecutivo la metodología de cálculo de valor de la tierra, correspondiente a los inmuebles en los que se manifiesten cambios de destino para la construcción de barrios cerrados”.

En este sentido, el legislador opositor resaltó que, “el Gobernador cuenta con las herramientas necesarias para regularizar la situación de los emprendimientos inmobiliarios”.

En tanto, De Leo pidió que Kicillof explique si ha implementado esta ley, para relevar el estado de los barrios cerrados, para la obtención de datos sobre la cantidad de parcelas construidas y para conocer el impacto en la recaudación provincial”.

Según datos de ARBA, en mayo pasado, hay alrededor de 1000 urbanizaciones privadas en la provincia de Buenos Aires. De ese número, un 50% está regularizada y tributa como tal, y la otra mitad está en proceso de regularización.

Por último, el senador de la Coalición Cívica agregó que “el gobernador dispone de instrumentos para resolver las irregularidades que dice que hay,  le corresponde como máxima autoridad provincial resolverlas”.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.