martes, septiembre 27, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia FERNÁNDEZ Y KICILLOF SE REUNIRÁN POR PRIMERA VEZ JUNTOS CON LOS INTENDENTES...

FERNÁNDEZ Y KICILLOF SE REUNIRÁN POR PRIMERA VEZ JUNTOS CON LOS INTENDENTES BONAERENSES

Los precandidatos a presidente y a gobernador de Buenos Aires del Frente de Todos, Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente, mantendrán mañana por primera vez juntos un encuentro con los intendentes peronistas del mayor distrito del país, incluidos los del Frente Renovador, para trabajar sobre situación provincial, estrategia electoral y políticas públicas.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 27: Luego de una reunión reservada en el Instituto Patria, la senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner y el precandidato presidencial Alberto Fernández publicaron al unísono una foto junto al ex ministro de Economía Axel Kicillof y a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y de esa manera le da aire a una eventual fórmula para competir por la gobernación bonaerense. FOTO NAzzzz

La cita es a las 11 en el salón ubicado frente a las oficinas que Fernández tiene en el barrio porteño de San Telmo (México 334), donde hace 15 días almorzó con los gobernadores peronistas que apoyan su precandidatura.

Fuentes del PJ bonaerense explicaron que «los intendentes del conurbano e interior provincial, incluidos los del Frente Renovador, van a analizar con Alberto y Axel la realidad provincial, la estrategia electoral para unificar criterios con miras a las PASO de agosto y las generales de octubre y políticas públicas».

Este encuentro le da continuidad al que sobre esos mismos temas se hizo en La Plata con Kicillof y su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y que entonces organizó el presidente del PJ provincial e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

En esa oportunidad no estuvo Fernández pero sí el precandidato a diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, que desde entonces hace campaña por territorio bonaerense junto a intendentes, sobre todo de la zona norte de la provincia.

Fernández y Kicillof habían mantenido encuentros con los intendentes por separado y mañana será la primera vez que lo harán juntos.

Uno de los temas que los jefes comunales peronistas plantearon con preocupación en torno a la campaña provincial es la preponderancia que en sus discursos Kicillof le da a cuestiones económicas de impacto nacional, como la inflación o la deuda con el FMI, dijeron los voceros.

«Tenemos que afinar los ejes de campaña en la provincia y hablar sobre los problemas que enfrentan los bonaerenses por políticas específicas de la provincia. Dejar en claro las falencias que existen en salud, hablar sobre las pymes y comercios que cerraron o están asfixiados por costos e impuestos. La inflación y la deuda con el Fondo deberían ser abordados por el precandidato a presidente», coincidieron en señalar a la agencia estatal Télam intendentes que mañana participarán de la reunión.

El encuentro se dará un día antes de que Fernández viaje nuevamente a Córdoba, donde la semana pasada tuvo su encuentro con el gobernador reelecto, Juan Schiaretti.

El precandidato a presidente estará jueves y viernes con una nutrida agenda en la que intercalará reuniones en el interior y la capital cordobesa, conferencia de prensa, encuentro con los candidatos a diputado y reunión con intendentes.

 (InfoBAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LAS FUERZAS ARMADAS DESPLIEGAN SUS DRONES EN APOYO AL COMBATE DE LOS INCENDIOS DEL DELTA

Atento a los incendios que se vienen desarrollando en el Delta del Paraná, las Fuerzas Armadas argentinas continúan su despliegue en apoyo...

EN OCTUBRE, ARGENTINA EMPEZARÁ A EXPORTAR GAS DE VACA MUERTA A CHILE

El sábado 1° de octubre comenzará a fluir gas natural nacional con destino al país trasandino con contratos que no se interrumpirán...

YPF INICIA LA EXPLORACIÓN DE LITIO EN CATAMARCA

La estatal comenzará el mes próximo el proceso de exploración de litio en una superficie de 20.000 hectáreas ubicada en Fiambalá, departamento...

CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

Una propuesta en el presupuesto que Sergio Massa enviará al Congreso supondrá una novedad inesperada para el Régimen especial de Tierra del...

ENTREGAN $ 87 MILLONES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS Y LA CAPTACIÓN DE BIOGÁS EN GUALEGUAYCHÚ

El titular de la cartera ambiental también anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el financiamiento para ampliar las celdas...