martes, diciembre 6, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia ESTA SEMANA COMENZARÁ LA ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTARIAS EN EL GRAN BUENOS...

ESTA SEMANA COMENZARÁ LA ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTARIAS EN EL GRAN BUENOS AIRES

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo anticipó hoy que desde la semana que viene se comenzarán a entregar de manera «acelerada» unas 400 mil Tarjetas Alimentarias en el Gran Buenos Aires, en el marco del Plan Nacional contra el Hambre.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS PASO DE LOS LIBRES CORRIENTES, NOVIEMBRE 19: El diputado Daniel Arroyo al presentar el plan «Argentina contra el hambre» en Paso de los Libres.
Foto NA zzzz

«En enero, vamos a comenzar en el Gran Buenos Aires con la entrega de la Tarjeta Alimentaria. Rápidamente va a llegar a todo el conurbano con unas 400 mil tarjetas. La semana que viene lo vamos a anunciar oficialmente», sostuvo el funcionario.

En declaraciones a Radio La Red, el titular de la cartera social explicó que este jueves se firmará un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la entrega «acelerada» de 1,4 millón de estas estas tarjetas en todo el territorio bonaerense.

El pasado lunes el ministro lanzó en Resistencia el Plan Nacional contra el Hambre y firmó un convenio con el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, para entregar 66 mil tarjetas en esa provincia.

Arroyo explicó que el Gobierno nacional «fijó claramente las prioridades y una de ellas, que es central, es la lucha contra el hambre».

«Por eso, vamos a extender el Plan contra el Hambre a todo el país», añadió.

El funcionario alertó que «la situación social está agarrada con alfileres, está muy complicada. Y el Plan Contra El Hambre no es sólo el acceso a la canasta básica y la buena nutrición: es también la producción de alimentos».

«Es que la la producción de alimentos es una de las salidas fuertes de la pobreza. En la Argentina, en términos generales, hay una pobreza con trabajo: alguien tiene un plan social y es gasista, es plomero, o tiene otro oficio», enfatizó.

En ese sentido, el ministro resaltó: «La salida de la pobreza es con trabajo. Tenemos que reconstruir la movilidad social ascendente».

Según indicó, no sólo hay que «resolver el problema del hambre», sino también «desendeudar a las familias, armar un sistema de crédito para máquinas y herramientas e ir saliendo de los planes sociales».

 (InfoBAN) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

EL FMI APROBÓ LA TERCERA REVISIÓN DEL ACUERDO DE FACILIDADES EXTENDIDAS

Los dólares que recibirá el Banco Central servirán para pagar vencimientos del préstamo con el FMI, luego de ser refinanciado el recibido...

MARTÍN SORIA ACUSÓ A LOS JUECES DEL CHAT DE TRÁFICO DE DÁDIVAS, TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ENCUBRIMIENTO

El ministro de Justicia se refirió a la revelación de PERFIL y aseguró que "los chats posteriores al misterioso encuentro en Lago...

CÓNCLAVE POLÍTICO JUDICIAL SECRETO EN LAGO ESCONDIDO PARA GARANTIZAR LA IMPUNIDAD DE MAURICIO MACRI

Jueces, operadores políticos y exagentes de la AFI viajaron en un avión privado a Lago Escondido, donde está la mansión del megamillonario...

EL ESCANDALOSO CHAT ENTRE JUECES, FUNCIONARIOS PORTEÑOS Y EL PRESIDENTE DEL GRUPO CLARÍN

Involucra a los jueces Mahiques, Ercolini y Yadarola, Marcelo D'Alessandro de Seguridad de CABA y Jorge Rendo, segundo de Magnetto. Las artimañas...

EL GOBIERNO FIRMA UN ACUERDO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA CON EEUU

El ministro de Economía anunció que será en un acto con el embajador norteamericano y con el titular de la AFIP, para luego...