domingo, abril 21, 2024
Inicio Municipales REMO Y CANOTAJE, DOS ACTIVIDADES PARA APRENDER EN SAN FERNANDO

REMO Y CANOTAJE, DOS ACTIVIDADES PARA APRENDER EN SAN FERNANDO

Se dictan de forma gratuita en el Polideportivo municipal N° 3.

El municipio brinda a todos los vecinos la posibilidad de aprender gratuitamente a remar en la Escuela de Remo y Canotaje que desarrolla en el Polideportivo N° 3 “Eva Perón” (9 de Julio y Río Luján – Tel. 4744-5214)

Luego de finalizar su navegación y amarrar las embarcaciones, Ana, la profesora de Remo, explicó: “Antes de comenzar, preparamos la parte de seguridad, enseñamos la técnica para bajar y subirse a los botes; vamos a diferentes lugares cuando están tranquilos. Todos tienen experiencia, y el que no comparte embarcación con otro compañero que ‘la tiene clara’. Tenemos las dos actividades: Remo y Canotaje, que son dos deportes y dos técnicas diferentes. El kayak va para adelante y el bote de remo se va para atrás; es un poquito más complejo y trabaja todo el cuerpo”.

Y finalizó recordando: “El vecino que quiera participar, tiene que pasar por la administración del Poli 3, completar una ficha, hacer una prueba de natación en la pileta, saber flotar y hacerse un electrocardiograma”.

En cuanto a los participantes, Gisela, vecina de San Fernando, dijo: “Para mi es increíble; me cambió la vida. A los 40 años descubrí mi pasión por este deporte; amo el Remo, no falto a una clase, me fascina y apasiona. Lo recontra recomiendo, porque además el ambiente es relindo, muy amiguero, con compañeros de distintas edades. Hay dos grupos; ahora en verano, enero y febrero nos unimos mañana y tarde, así que nos conocemos un poco más”.

Gabriela, sanfernandina “a full”, agregó: “La Escuela de Remo es súper importante para nosotros, y un grupo de amigos relindo. Nos enseñaron a remar y competimos, y logramos buenas posiciones. Nuestra profe Anita es una genia, la pasamos bárbaro. Avanzamos, tenemos un lindo grupo y compartimos remar disfrutando el río. Es otra vida, súper sana; estamos dos horas en el agua y nos volvemos a encontrar en tierra para hacer otras actividades en este Poli que es gigante. Vamos al gimnasio para fortalecer y tener más fuerza para remar”.

Y Adrián concluyó: “La experiencia es buenísima; arranqué hace más de un año. Venimos en invierno y cuando hace calor que está mejor. Me encanta el agua. Cuando arranqué, no podía dar una palada seguida, y ahora me defiendo. Lo recomiendo totalmente; además los profes son muy buenos”.

 (InfoBAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SILEONI CRUZÓ A MILEI POR EL DESFINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN: «DESPRECIA»

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires defendió a las universidades pública de los ataques del gobierno...

MILEI PRIMARIZA LA ECONOMÍA AL MISMO TIEMPO QUE SE DESTRUYE EL ENTRAMADO INDUSTRIAL

Los datos preliminares sobre el consumo de energía eléctrica para marzo avizoran una nueva caída en la actividad industrial. La crisis se...

«NO HAY PLATA», LA CONSIGNA QUE EMPIEZA A SER PERFORADA POR EL REALISMO POLÍTICO

  La semana terminó, inevitablemente, con los ecos del aumento en las dietas que votaron los integrantes de la...

CIMBRONAZO EN EL SENADO: A MANO ALZADA Y SIN DEBATE, LA CÁMARA ALTA APROBÓ UN AUMENTO EN SUS DIETAS

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasará de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue...

EL SENADO APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SEIS EMBAJADORES PROPUESTOS POR MILEI, ENTRE ELLOS, EL DE SU RABINO

Se trata Axel Wahnish, que será enviado en el Estado de Israel. Todos fueron votados por unanimidad. Los cinco restantes son: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo...