jueves, agosto 18, 2022
Inicio Buenos Aires Provincia EL SENADO DIO MEDIA SANCIÓN A LA LEY QUE REGULA LA VENTA...

EL SENADO DIO MEDIA SANCIÓN A LA LEY QUE REGULA LA VENTA DIRECTA EN LA PROVINCIA

Es una iniciativa del senador de Juntos por el Cambio, Andrés de Leo, para ayudar a los vendedores independientes.

En una jornada de gran trabajo legislativo, el Senado bonaerense dio luz verde a una ley que busca regular la actividad de las personas jurídicas que comercialicen bienes de consumo a través de la venta directa por parte de revendedores independientes.

Es una iniciativa del senador de la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, que garantiza un marco regulatorio para esa actividad comercial que genera una gran cantidad de puestos de trabajo en la provincia.

Según el texto, se define a la “venta directa” como aquel canal de comercialización que incluye la participación de personas que compran bienes a empresas de venta directa para su posterior reventa a consumidores finales fuera de un local comercial establecido.

La venta directa tiene muchos años de vigencia, ocupa mucha mano de obra en el país y la Provincia, nunca ha sido regulada y es lo que estamos haciendo. Así otorgamos más derechos, donde el 90% son mujeres”, señaló el senador de Bahía Blanca.

Según detalló el legislador de la bancada amarilla, el principal objeto de la ley es regular la venta que se conoce como “de catálogo” en muchos casos, para proteger a esos trabajadores de potenciales estafas y abusos por parte de las empresas de ventas directas.

También damos un marco de equidad a la competencia empresarial habida cuenta de que vamos a buscar que todas las empresas estén dentro de este marco, dando equidad a los que hacen las cosas bien y respetan a los revendedores y pagan los impuestos, a diferencia de aquellas que no lo hacen”, detalló el legislador.

En tanto, desde la consideraron que el avance de esta iniciativa en la Cámara alta se trató de “un paso fundamental” para avanzar en materia de derechos sobre ese grupo de trabajadores a los que consideraron como “un eslabón débil” en la cadena comercial.

Esta ley, a su vez, permite al Estado tener control sobre la actividad de la Industria, habilitándolo así a discriminar entre aquellas empresas que se ajustan a derecho de aquellas que no lo hacen.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

GOBERNADORES DEL NOA Y NEA SOLICITARÁN SUBSIDIOS DIFERENCIALES PARA ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Jaldo remarcó que, «por las altas temperaturas» que se registran en la región en la época estival, «el consumo aumenta».

REGLAMENTAN EL ACCESO A DIVISAS PARA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por el decreto 277/22, que estableció «un...

LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA CAYÓ EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES

La evolución de la potencia instalada adicional está entre la más baja desde que se inició el desarrollo de la GD en...

TIERRA DEL FUEGO PRESENTÓ A INVERSORES JAPONESES EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE

En el encuentro se acordaron futuras reuniones con representantes de las empresas interesadas en concretar inversiones en Tierra del Fuego.

LA UOLRA PARTICIPÓ DE LA MARCHA «PRIMERO LA PATRIA»

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó de la movilización "Primero la Patria", que organizó la Confederación General del Trabajo...