domingo, abril 21, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia EL MUNICIPIO NO LE COBRARÁ LA TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE DE...

EL MUNICIPIO NO LE COBRARÁ LA TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE DE ABRIL Y MAYO A COMERCIANTES

Lo anunció Nardini. “Decidimos ayudar para salir juntos adelante”, sostuvo. Accederán los que tengan sus tasas al día.

El de pequeños y medianos comercios de actividades no esenciales es uno de los sectores que más viene sufriendo las medidas de aislamiento dispuestas para mitigar el efecto de la propagación del virus Covid-19.

Muchos de ellos no abren sus puertas desde el 20 de marzo: otros lo hacen parcialmente y registran bajas abruptas de su facturación. En el Conurbano, epicentro junto a la Ciudad de Buenos Aires de la pandemia en la Argentina, la perspectiva de reapertura viene lenta.

Teniendo en cuenta la situación, el Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, anunció una medida que significa un poco de oxígeno para el sector: comerciantes y empresas de servicios del distrito no pagarán la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Conexas (Tasa Fondo de Seguridad, Tasa Fondo Especial Integral Social) correspondientes a los meses de abril y mayo.

Para tener en cuenta: solo accederán al beneficio los contribuyentes que estén al día con el pago de sus tasas municipales correspondientes a enero, febrero y marzo del 2020. A los beneficiados,el municipio no les enviará la factura.

Los comercios representan un sector importante de nuestra comunidad e impulsan el desarrollo de nuestro distrito. Este último tiempo vieron disminuidas sus ventas en este camino por prevenir el virus Covid19. Todos hemos tenido que hacer un gran esfuerzo, por eso es que decidimos ayudar desde nuestro lugar para salir juntos adelante”, explicó Nardini en su cuenta de Facebook.

La medida había sido parte de las propuestas elevadas por Caceima, la cámara que agrupa a comerciantes y pymes del distrito, al intendente. “Cuando el intendente nos comunicó la decisión de poner el hombro para acompañar al comerciante, que hoy se siente desolado y desesperanzado de inmediato hubo una respuesta muy favorable de quienes integran nuestra entidad… es algo que nos hacía falta, es una luz en el camino”, expresó Fabián Pecarrere, uno de los referentes de la Cámara.

ANALIZAN OTRAS MEDIDAS

Desde la Subsecretaría de Ingresos Tributarios del municipio informaron que se están analizando otras medidas, “en el caso que deba prolongarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Además, recordaron que está disponible la posibilidad de abonar las tasas municipales mediante sistema electrónico, a través de Pago Mis Cuentas con código de pago Banelco, mediante transferencia bancaria o en por Pago Fácil, Rapipago y Bapro Pagos. También en las cajas del Palacio Municipal o en las Unidades Locales de Gestión.

MALVINAS CONECTA

Para facilitar las ventas,el Municipio implementó la plataforma Malvinas Conecta, que vincula vecinos. El mismo Nardini la explicó al presentarla: “sirve para conectar de forma fácil a vecinos y vecinas con comerciantes, para comprar productos mediante WhatsApp”.

La inscripción sigue abierta y se hace en la web del municipio www.malvinasargentinas.gob.ar. Allí se pueden ingresar promociones y redes sociales de los comercios y los vecinos pueden comprar.

Hay un buscador por categorías, palabras claves y rubros. La comunicación con el comercio es por WhatsApp o por el medio que se convenga entre comprador y comercio.

Tiempo de Tortuguitas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

SILEONI CRUZÓ A MILEI POR EL DESFINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN: «DESPRECIA»

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires defendió a las universidades pública de los ataques del gobierno...

MILEI PRIMARIZA LA ECONOMÍA AL MISMO TIEMPO QUE SE DESTRUYE EL ENTRAMADO INDUSTRIAL

Los datos preliminares sobre el consumo de energía eléctrica para marzo avizoran una nueva caída en la actividad industrial. La crisis se...

«NO HAY PLATA», LA CONSIGNA QUE EMPIEZA A SER PERFORADA POR EL REALISMO POLÍTICO

  La semana terminó, inevitablemente, con los ecos del aumento en las dietas que votaron los integrantes de la...

CIMBRONAZO EN EL SENADO: A MANO ALZADA Y SIN DEBATE, LA CÁMARA ALTA APROBÓ UN AUMENTO EN SUS DIETAS

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasará de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue...

EL SENADO APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SEIS EMBAJADORES PROPUESTOS POR MILEI, ENTRE ELLOS, EL DE SU RABINO

Se trata Axel Wahnish, que será enviado en el Estado de Israel. Todos fueron votados por unanimidad. Los cinco restantes son: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo...