miércoles, abril 17, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia NO HAY TRANSPORTE FLUVIAL POR MEDIDAS DE FUERZA POR SALARIOS ATRASADOS

NO HAY TRANSPORTE FLUVIAL POR MEDIDAS DE FUERZA POR SALARIOS ATRASADOS

Este miércoles inició un paro de actividades de los trabajadores de las lanchas colectivas que comunican el delta del Paraná.

Los trabajadores de las lanchas colectivas del Delta iniciaron un paro de actividades en reclamo de sueldos atrasados correspondientes a marzo y abril.

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) señalaron que hubo “reiterados reclamos efectuados ante las autoridades de las empresas” y  que realizarán “las denuncias administrativas y legales que por derecho nos corresponden”.

En tanto, desde la Subsecretaría de Transporte provincial hicieron saber que el paro tiene como responsable a la empresa Interisleña, la principal de rubro, por no pagar los salarios  pese a que “tiene solvencia” para afrontar la situación provocada por la pandemia de coronavirus, en la búsqueda de generar presión por los subsidios, además de que se negocia una baja de los salarios para abril.

Está previsto para las próximas horas una audiencia virtual para tratar de llegar a un acuerdo frente al conflicto.

Infoban

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

CAPUTO VIAJA A WASHINGTON EN BUSCA DE AVANZAR EN UN NUEVO ACUERDO CON EL FMI

El titular del Palacio de Hacienda participará del encuentro anual de ministros de finanzas y banqueros centrales en EEUU.

LA CÁMPORA BAJO ASEDIO

En el Gobierno, donde muchos funcionarios llegaron sin experiencia en el Estado o con visiones fuertemente ideológicas, la realidad está pasando factura....

MINERAS FINANCIARÁN PAVIMENTACIÓN DE RUTA INTERPROVINCIAL

Catamarca consiguió financiación de más de 30 millones de dólares para continuar con las obras de la Ruta 43, que irá Villa...

EL SECTOR PETROLERO INCÓMODO POR LA VUELTA DE GANANCIAS

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

LA OLADE DESTACA EL ROL DEL GAS NATURAL EN LA MATRIZ ENERGÉTICA REGIONAL

La Organización Latinoamericana de Energía destacó la importancia de fortalecer los marcos regulatorios y pidió alinear las estrategias hacia una mayor descarbonización.