jueves, julio 25, 2024
Inicio Buenos Aires Provincia EL INTENDENTE DE OLAVARRIA DENUNCIÓ POR “DISCRIMINACIÓN” A OTROS NUEVE MUNICIPIOS

EL INTENDENTE DE OLAVARRIA DENUNCIÓ POR “DISCRIMINACIÓN” A OTROS NUEVE MUNICIPIOS

Ezequiel Galli solicitó a la Corte bonaerense que se declare la existencia de “un conflicto externo de poderes”.

El intendente de OlavarríaEzequiel Galli, acusó a nueve municipios vecinos de “discriminación” por impedir el ingreso de olavarrienses a sus territorios en el marco de la cuarentena por coronavirus.

El acalde de Juntos por el Cambio solicitó a la Suprema Corte de Justicia provincial que intervenga en el conflicto que tiene a intendentes aledaños como objetivo.

De acuerdo con la presentación, los denunciados son los municipios de Laprida, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, Benito Juárez, Saavedra, Hipólito Yrigoyen, Coronel Pringles, y Tapalqué.

El jefe comunal y el subsecretario de Asuntos Legales, Marcelo Fabbi, precisaron que esas comunas cerraron el paso de ciudadanos olavarrienses por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así, Galli solicitó al Máximo Tribunal bonaerense que se declare la existencia de un conflicto externo de poderes y que se suspendan inmediatamente las medidas adoptadas por esos municipios.

En ese sentido, Fabbi precisó que «se hizo una acción de conflicto de poderes enmarcada en el artículo 196 de la Constitución Provincial, y en los artículos 689 y 690 del Código Procesal, Civil y Comercial bonaerense”.

“Entendemos que los otros municipios están teniendo un exceso en la atribución del poder de policía que tienen para controlar a los ciudadanos olavarriense que van a trabajar a esas localidades», sostuvo.

«Por lo tanto, violan el artículo 14 de la Constitución Nacional en cuanto a la libre circulación, trabajar y ejercer cualquier industria lícita. Pedimos que cedan en esa atribución de ejercicio de poder de policía«, agregó Fabbi.  

El letrado recordó que el Gobierno nacional «autorizó con el certificado único habilitante las tareas consideradas esenciales que pueden ejercer libremente esos derechos».

En la demanda, se solicitó al máximo tribunal que arbitre los medios para lograr “el inmediato cese del exceso de competencia perpetrado por los municipios requeridos, el cual deviene ilegítimo”.

Además, explica que se apunta a “poner fin inmediato al exceso de competencia por la vía de hecho de parte de los Municipios requeridos, y que se les permita a los ciudadanos del Partido de Olavarría el ingreso y la libre circulación”.

Diputados Bonaerenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

ADVIERTEN QUE HUBO CASI 200.000 DESPIDOS EN LOS PRIMEROS 5 MESES DE LA ERA JAVIER MILEI

Un informe del CEPA relevó casi 170.000 despidos en el sector privado y cerca de 30.000 en el Estado. A esto se...

CAPUTO SE REUNIRÁ CON LA TITULAR DEL FMI EN LA CUMBRE DEL G20

El ministro de Economía se reunirá en Brasil con altos funcionarios de organismo internacionales y con la secretaría del Tesoro de Estados...

EL GOBIERNO CONVOCÓ A EMPRESARIOS A DISCUTIR LA REFORMA LABORAL

La cita será el miércoles 24 de julio a las 12, y el anfitrión a cargo el Secretario de Trabajo, Julio Cordero....

TRAS DISCULPAS POR TUIT DE VICTORIA VILLARRUEL, JAVIER MILEI VIAJA A FRANCIA Y SE REÚNE CON EMMANUEL MACRON

En el encuentro bilateral es de suponer que se conversará acerca del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y el...

SALIR DEL CEPO, UNA BOMBA

Al repasar las declaraciones de Milei de los primeros meses de su gestión sobre la eliminación de las regulaciones cambiarias, podemos identificar...